dashes-logo.png
Dash y BlockCypher financian proyectos blockchain

Dash ha comenzado una colaboración con BlockCypher para ofrecer recompensas económicas a startups y compañías ya establecidas que desarrollen soluciones sobre la tecnología blockchain para nuevos sectores y mercados. Esta iniciativa promete impulsar más la innovación de aplicaciones que traerán beneficios para todos los usuarios del ecosistema, encabezados por Dash.

Las compañías que son elegidas reciben financiamiento para servicios y hosting del blockchain, poner proyectos a prueba, además de desarrollar innovaciones en cuanto a integración y soporte.

Ryan Taylor, CEO de Dash, dice “El Grupo Dash Core tiene una historia de proveer apoyo para aquellos negocios que buscan integrar Dash, pero ahora podermos hacerlo de una manera oficial y mutuamente benéfica”.

“BlockCypher es un socio fabuloso para Dash y ha sido indispensable para atraer a nuevos negocios y ampliar nuestra red. Este nuevo programa sencillamente extenderá nuestro soporte de una manera estructurada hacia los numerosos leads que BlockCypher genera para la red”.

El caso de Patientory para servicios médicos

Un reciente ganador de estas recompensas en Patientory quienes están desarrollando un blockchain para almacenar información médica de cualquier paciente en el mundo de una manera segura y eficiente. Patientory recibió el soporte para poder concretar la integración del blockchain público de Dash con su blockchain privada usando las API's que BlockCypher utiliza. De esta manera, a través de blockchains públicos y permisivos, los proveedores de servicios de salud pueden rápidamente y de forma segura realizar los pagos de todas sus cuentas médicas. Las partes pueden usar los servicios de BlockCypher para mantener sus wallets de Dash y ajustar sus cuentas con el blockchain de Dash.

El proyecto de soluciones para servicios médicos basados en blockchain está planeado para ser lanzado al público a finales de este año.

La CEO de Patientory, Chrissa McFarlane dijo “A través de los servicios web de BlockCypher, seremos la primera empresa de servicios médicos con base en blockchain, que muestre interoperatividad entre diferentes redes blockchain. Este es un gran salto adelante para cómo pueden ser utilizadas las blockchains para procesar requisiciones de pagos médicos”. “Estamos muy emocionados de trabajar con Dash y BlockCypher”, asegura Chrissa.

 

Aún hay más financiamiento

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar los servicios web que BlockCypher provee, como catapulta para buscar nuevos proyectos en regiones y circunstancias donde la tecnología blockchain no se ha desarrollado aún como podría. Como declaró Karen Hsu, Jefa de Crecimiento en BlockCypher: “Este programa está haciendo equipo entre compañías enfocadas al blockchain, para motivar a otras empresas a adoptar las tecnologías blockchain. Además ha desarrollado un sistema de fases único para lograr su comercialización”. Las compañías interesadas en participar pueden hacerlo en cualqueira de las diferentes categorías del programa, como son: Salud, KYC, Pagos, IoT, Seguros, Cadena de Suministros, Telecomunicaciones e identidad. El fondo para el financiamiento depende del potencial y alcance de cada proyecto.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus