dashes-logo.png
La minería en Dash: necesaria y redituable

En el amplio mundo de las criptodivisas existe tanto conocimiento que a veces resulta imposible mantenerse al tanto de todas las novedades del ecosistema, mientras lees o investigas una cosa por aquí, 100 cosas nuevas ya surgieron por allá. Hemos escrito en este espacio artículos sobre la forma en la que operan los Masternodes, que reciben el 45% de las recompensas de cada nuevo bloque en el blockchain, además de cumplir otras funciones importantes. También hemos hablado ya de el Presupuesto (Budget) con el que la DAO de Dash auto-financia su desarrollo y crecimiento, con el 10% de las remuneraciones de la red. Nos había faltado abordar el tema del 45% restante de las recomensas del blockchain de Dash, el primer pilar de las redes cripto: los mineros.

 

Siempre habrá mineros

La minería es un pilar fundamental de todo blockchain, sin embargo la operación de cada una puede ser muy diferente. Mientras en Bitcoin el 100% de las recompensas de por validación de los bloques del blockchain van para los mineros, en Dash este porcentaje es de 45% sin embargo este número es fijo y no puede ser modificado, de manera que las ganancias producidas por la operación de nodos completos de Dash en equipos de minería es una operación que puede ser caculada con proyecciones de largos periodos de tiempo. Los mineros siempre formarán parte del ecosistema, sin ellos simplemente no podría funcionar el blockchain, de esta manera a todos conviene que existan incentivos muy claros para los operadores de equipos de minería, ya sean grandes empresas con almancenes dedicados a la tarea o usuarios en solitario que quieren comprar un equipo y operarlo desde su casa.

 

Cómo calcúlo mi Retorno de Inversión en la minería de Dash

Como todo en cripto, existen varios factores que considera antes de realizar una inversión en un equipo de minería. Por un lado, actualmente la manera maś eficiente de minar Dash es a través de dispositivos dedicados a ello cuyo costo y capacidades varían a veces de manera muy considerable. Se puede encontrar un equipo de Bitmain en 1,500 dólares o un Innosilicon D5 Dash Master por 10,000 billetes verdes. Claro la capacidad de cada uno también es distinta, además de que siempre es necesario considerar el consumo energético del equipo que debe operar las 24 horas del día, todos los días. Así que la tarifa eléctrica local de donde se instalará el equipo también es determinante para calcular el retorno de inversión. Para realizar estos cálculos de una manera más rápida y sencilla para cualquier usuario es a través de la herramienta que nos ofrece Coin Warz. Puedes ingresar los datos para hacer tus cálculos según las características de cada equipo y así hacer proyecciones a corto, mediano y largo plazo. Para calcular tu inversión con Dash, prueba en el siguiente enlace: https://www.coinwarz.com/calculators/dash-mining-calculator

 

Los equipos más destacados del mercado actualmente

Como dijimos al principio de esta publicación, el mercado está lleno de novedades cada día y si estás considerando seriamente invertir en un equipo de minería te recomendamos unirte a foros y grupos especializados en el tema en las difentes plataformas que hemos mecionado en otras publicacines: Dash Forum, Telegram, Slack, etc. Es importante profundizar en el conocimiento de este tema antes para tomar una decisión bien informada. De la investigación que realizamos para este artículo resultaron destacados tres equipos de minería para Dash cuya información completa puede ser fácilmente encontrada en los sitios web oficiales de cada una de las empresas que están detrás de su soporte y desarrollo, estas son: Bitmain, Innosilicon y Baikai. Cada una de estas empresas a tenido lanzamientos de equipo muy importantes en meses y semanas recientes. Este mercado sigue representando una necesidad y una oportunidad para los entusiastas inversionistas.

 

Dash Labs y la minería

Contar con empresas especializadas en equipos de minería como las antes citadas es una gran ventaja para la red Dash, pero no es la única. Hemos hablado poco hasta ahora en este espacio sobre Dash Labs, pero es una iniciativa que tiene mucha relación con la minería. Dash Labs es una organización financiada en su lanzamiento con el presupuesto del blockchain y cuya misión es realizar investigación y desarrollo de hardware necesario para el funcionamieto de la infraestructura de Dash, lo cual incluye por supuesto a los equipos de minería. Es por esto y más que esperamos oír mucho más sobre el tema de minería en el futuro cercano y estaremos reportándoles aquí más novedades sobre el tema, pronto. Coméntanos tus dudas o opiniones bajo esta publicación, ¿Qué te gustaría saber sobre el tema?

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus