dashes-logo.png
La Tarjeta Shakepay... ahora solo para europeos

Uno de los primeros artículos que escribimos en Dash Español fue sobre la tarjeta VISA que la empresa Shake Labs Inc ofrecía para que usuarios de casi todo el mundo (excepto EUA) pudieran fondear su tarjeta con Bitcoin o Dash, convertirlos automáticamente a dólares y gastar esos dólares con la tarjeta plástica en cualquier establecimiento que acepte VISA o para cualquier compra en sitios onine. A pesar de los contentos que nos tenía anunciarles esa conveniente alternativa para usar nuestros Dash en la economía fiat tradicional, hoy tenemos que darles una mala noticia respecto a la Shake Card.

 

Solo para residentes de la Unión Europea

El mundo de las criptodivisas no tiene fronteras, no solo hipotéticamente, sino literalmente. Bitcoin y cripto son una tecnología global, para operar por cualquier persona y dispositivo del planeta sin importar la región geográfica desde donde realice su transacción. La tecnología blockchain es libre y abierta. Sin embargo, el sistema económico tradicional que hoy día impera en el mundo moviendo las mayores cantidades de capital y poder es centralizado, con límites y fronteras constantemente redefinidas. En esta ocasión ese sistema ha afectado a muchos de los clientes de la tarjeta Shake Pay, pues el pasado lunes 28 de agosto la empresa emitió un comunicado donde avisa que solo podrán hacer uso de sus tarjetas los residentes de la Unión Europea. Todos los países a quienes Shake ofrecía servicio fuera de esta zona quedarán exluídos de la red, con sus tarjetas canceladas completamente el 15 de Octubre próximo.

 

Qué hay que hacer

Si tienes una de sus tarjetas actualmente y vives dentro de la Unión Europea, no tienes que hacer nada, todo permanecerá igual para ti. Si por el contrario perteneces a un país fuera de esa zona solo tienes dos opciones: 1)hacer uso de todos los fondos de tu tarjeta realizando compras hasta el 15 de Octubre, o 2) solicitar a la empresa que tus fondos sean reembolsados en cripto. De no hacerlo antes de esta fecha, perderás tus fondos, quedando tu cuenta y tarjeta completamente canceladas. Esta es una noticia muy desafortunada para la empresa Shake, los usuarios de Dash y la comunidad cripto en general que una vez más ve cuartadas sus oportunidades de expansión a causa de regulaciones políticas o corporativas.

 

Otras opciones en el mercado

Existen otras tarjetas en el mercado que podemos utilizar y algunas muy importantes aún por salir al mercado. Destaca entre estas últimas la tarjeta Master Card con el branding de DASH facilitada por Charlie Shrem, conocido promotor de Bitcoin y las tecnologías cripto. Shrem compartió recientemente a través de entrevistas en YouTube con el equipo de Dash Force News, que la tarjeta podrá ser utilizada en una gran cantidad de países del mundo, en esta ocasión incluyendo a los EUA. Este opción fue conseguida gracias al financiamiento que Shrem solicitó al presupuesto de Dash Central, de manera que también es un ejemplo del tipo de acciones concretas que puede financiar la red, para que a pesar de que penos casos como el de Shake sigan ocurriendo en el futuro, los usuarios de Dash sigamos teniendo otras opciones, cada vez mejores. Al menos mientras necesitamos usar divisas tradicionales, porque el futuro... es cripto.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus