dashes-logo.png
Kim Dotcom impulsará transacciones con Bitcoin

Reconocido en el mundo del Internet por ser todo un personaje, saltó a la fama cuando fue demandado por una corte norteamericana por acusaciones graves relacionadas con derechos de autor y ha tenido que enfrentar un largo proceso legal desde entonces, afortunadamente hoy día se encuentra libre en su natal Nueva Zelanda. Ahora está nuevamente con los reflectores apuntando hacia él con el inminente lanzamiento de su nueva plataforma Megaupload 2 y quizá más interesante para los entusiastas de cripto, su aplicación de micro-pagos con Bitcoin: Bitcache.

 

Megaupload 2 y Bitcache

Es muy probable que hayas usado alguna o muchas veces el servicio para compartir archivos de Kim, el Megaupload que le generó la persecución legal. Pues la segunda versión promete ser más y mejor que la anterior y vaya que el mercado la espera con ansias. Será una plataforma para básicamente para compartir contenido diverso de manera libre a través de Internet, pero además de las funcionalidades mejoradas, esta plataforma tendrá integrada también otra aplicación: Bitcache. Esta última proveerá un servicio de micro-transacciones para todos los usuarios de Megaupload 2, pero además de ello, podrá ser utilizada para cualquier sitio web. De esta manera usuarios de YouTube y otras plataformas populares podrán fácilmente realizar micro-pagos directamente a los creadores de contenido, sin intermediarios.

 

Micro-Pagos para los creadores

Para quienes conocemos Bitcoin y preferimos Dash, es bien sabido que los micro-pagos son un problema actualmente en la congestionada red de Satoshi. El blockchain de Bitcoin y la red de mineros que opera hoy día se saturan con mucha frecuencia, haciendo que las transacciones sean muy lentas. Y si bien esto pretende ser solucionado con la reciente activación de SegWit en la red o la implementación de Lightning Network, Kim Dotcom pretende solucionarlo de momento con otra alternativa. Para entender a qué nos referimos con micro-pagos, Kim habla de mBTC o milibitcoin, es decir 0.001 BTC en adelante.

Bitcache procesará todos los micro-pagos dentro de su sistema, fuera del blockchain de Bitcoin y hasta que los fondos recolectados deseen ser cobrados -o convertidos- entonces saldrán a una cartera del usuario a través de una transacción validada en el blockchain. Quizá todo este sistema sería innecesario con la velocidad de transacciones que tiene actualmente Dash y la posibilidad de realizar micro-transacciones con la menor tasa de comisiones del mercado. Pero claro, esto podría inciciar con Bitcoin y así abrir las puertas a otras criptos, como Dash.

 

Más que un negocio

En entrevista con Max Keiser hace casi un año Kim decía que su nuevo proyecto de Megaupload2 y Bitcache son más que un negocio, son parte de un movimiento que busca luchas por las libertades de los usuarios de Internet. Afirmó también que su deseo es que a través de sus más de 200 millones de usuarios que han utilizado sus sitios web y servicios en el pasado, pueda hacer más popular el uso de Bitcoin y las criptodivisas en general. Al final de la entrevista sentencia: “creo que esto es lo mejor que he hecho hasta ahora”. Sin duda, suena prometedor.

 

Comenzarán las pruebas

Bitcache será puesto a prueba a través de una invitación abierta que ha realizado Kim para todos aquellos YouTubers con más de 500 mil seguidores. Estas y otras iniciativas ya están siendo implementadas por el equipo de Megaupload 2 y Bitcache. En definitiva sería un gran impulso para todo el sistema económico cripto tener el impulso que el señor Dotcom puede traer a escena.

 

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus