dashes-logo.png
Dash: Análisis de precio y presupuesto de marketing.

DASH es actualmente la sexta criptodivisa más grande en cuanto a capitalización de mercado, con un total de $2,573 millones de dólares. Recientemente, el activo se vendía por un precio récord de $400 dólares, antes de caer a los $200 dólares y recuperarse rápidamente, lo que ha dejado a los inversionistas un incremento de 15x desde febrero de este año.

Rápida y Privada

Fundada por el programador americano Evan Duffield, DASH fue lanzado por primera vez en enero de 2014 como XCoin, posteriormente rebautizada como DarkCoin, y finalmente renombrada de nuevo en 2015.

Gracias a una de las características de su protocolo llamada PrivateSend, DASH, junto con Monero y ZCash, es considerada como una Privacy Coin (moneda privada o de privacidad). PrivateSend es esencialmente un servicio de mezcla que combina en una sola transacción múltiples entradas idénticas de diferentes usuarios con múltiples salidas.

La criptodivisa utiliza un modelo de consenso en dos niveles; PoW (Proof of Work) y PoS (Proof of Stake). La verificación del “libro contable”, se lleva a cabo gracias a la minería PoW y la mayor parte de la recompensa por bloque minado le corresponde a los mineros. El protocolo establece que sólo un total de 18,000,000 DASH podrán ser minados, con las recompensas de bloque disminuyendo en un 7% al año hasta que no exista recompensa.

PoS ocurre a través de Masternodes, de los cuales existen más de 4,500 en la actualidad y que realizan funciones avanzadas adicionales. Una de ellas es la función InstantSend que permite a la red de Masternodes confirmar transacciones casi instantáneamente, evitando las confirmaciones por bloque a través de mineros.

Recompensas dinámicas

Un Masternodes debe poseer un mínimo de 1000 DASH en garantía dentro de la red, esto con el fin de prevenir ataques del tipo Sybil, (en donde un sistema distribuido es corrompido por una misma entidad que controla distintas identidades de dicho sistema) y actos fraudulentos al realizar funciones relacionadas con la gobernabilidad de la red. Este modelo híbrido de consenso colectivo es un intento de separar a aquellos que se preocupan por el futuro de DASH de aquellos agnósticos que simplemente minan la moneda más rentable en el momento.

DASH también implementa un sistema de recompensas dinámico (por bloque minado), dividida entre mineros, masternodes, y el sistema de tesorería en una relación de porcentajes 45/45/10 respectivamente. Actualmente los mineros contribuyen a la red con 107.5 GH/s y recientemente esta contribución ha experimentado un crecimiento dramático.

Votación descentralizada

El modelo de gobernanza a través de Masternodes también proporciona un mecanismo de votación descentralizado. Los proyectos relacionados con Dash y sus presupuestos correspondientes, son votados por los Masternodes. Cuando un proyecto es aprobado, este se agrega al presupuesto total y los recursos se pagan directamente de la blockchain a la persona que ha de realizar el trabajo.

Marketing en cadena

Mientras que este mecanismo ha dado lugar a varios proyectos que son financiados por la red, una cantidad importante de propuestas se centran en marketing, desde el patrocinio de eventos hasta spots de radio. Actualmente, adquirir un Masternodes cuesta alrededor de $339,730 dólares con un retorno de inversión del 8.31%

Cortesía de Dash Force News

Durante el mes de Agosto DASH financió un total de $859,647 dólares en proyectos enfocados a campañas de relaciones públicas, incluyendo su propia conferencia en Londres y un comercial que se transmite en vuelos de American Airlines y Virgin America.

Volumen al alza

En enero de 2016, los accionistas de DASH votaron para aumentar el tamaño de sus bloques de 1MB a 2MB. Hasta el momento, un bloque de DASH jamás ha superado los 20KB. También existen otros planes para aumentar el tamaño de cada bloque hasta los 400 MB.

La red DASH actualmente procesa unas 9,500 transacciones al día, un incremento importante en comparación con el mismo periodo en 2016. Esto también es favorable si lo comparamos a las 4,000 transacciones por día de Monero y las 5,000 de ZCash, mientras que Bitcoin procesa actualmente 203,000 operaciones al día y Ethereum 260,000.

El mayor volumen de intercambio de DASH tiene lugar en Bithumb, donde el comercio en won coreano (KRW), lidera la mayoría de las operaciones.

Fuente original: bravenewcoin.com

Tags

Author

Fl0ating Point

blog comments powered by Disqus