dashes-logo.png
88% de los Mercadólogos creen que la tecnología Blockchain puede redefinir el marketing

De acuerdo con una encuesta realizada por Emerging Insider Communications a 600 mercadólogos, “El 88% por ciento de los encuestados creen que la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar el rumbo de múltiples áreas del ecosistema del marketing en manera positiva".

El principal objetivo de la mayoría de agencias de marketing digital radica en programas de lealtad, comprobación de anuncios, gestión de datos y relación con el cliente. El 85% de los encuestados están "abiertos a recibir información de proveedores nuevos o ya establecidos relacionada con las capacidades de la tecnología Blockchain", lo que sugiere un alto nivel de interés. La encuesta también indica que "el 25% de los mercadólogos piensa que esta tecnología impactará a industria dentro del próximo año, el 60% cree que veremos las capacidades a gran escala de la Blockchain dentro de los próximos 3 años y alrededor del 20% cree que tardará cinco años en avanzar hasta ese punto”.

¿ICO´s?

Curiosamente, casi ninguno de los encuestados sabe mucho acerca de las ICO´s (Ofertas iniciales de Monedas por sus siglas en inglés). El 70% de ellos no está familiarizado con los ICO´s, mientras que el 63% de aquellos que sí están familiarizados con esta práctica, piensan que promoverla debe corresponder a firmas de gestión de relación con inversionistas y no al marketing tradicional. La falta de educación en el tema es motivo de grave preocupación, ya que sólo el 15% de estos profesionales se siente lo suficientemente capacitados para hablar frente a una audiencia sobre la tecnología blockchain, mientras que el 75% cree que debe haber una asociación independiente que se enfoque en ese espacio.

Una tecnología naciente

Sorprendentemente, "el 72% de los especialistas del marketing pertenecientes a firmas de relaciones públicas, publicidad y medios de comunicación social creen que sus gerentes de cuenta no entienden las capacidades de la blockchain”. Y así, esta falta de conocimiento parece generar temores entre el 39% de ellos sobre la posibilidad de que empresas fantasma puedan sacar provecho sobre esta falta de información dentro de la industria del marketing”.

Sólo el 10% de los mercadólogos han recibido información a través de un evento o webinar, mientras que el 40% de los encuestados afirman haber leído un artículo sobre la utilización de cadenas de bloques en el último mes, lo que sugiere una brecha de alcance.

Los resultados globales, por lo tanto, muestran que hay un fuerte interés en la tecnología blockchain con casi todo el mundo creyendo que tiene un enorme potencial para cambiar el rumbo de la industria del marketing, pero hay una gran falta de información y educación en el tema, lo que probablemente significa que no existe un libro detallado que puedan consultar para entender cómo la tecnología Blockchain puede afectar la industria del marketing. Por lo tanto, tienen que confiar en sitios web como Trustnodes o eventos esporádicos, siendo que los recursos educativos son muy escasos debido a que la industria se encuentra apenas en una etapa naciente.

Innovación constante 

El  fuerte apoyo que expresan por una asociación dentro de esta industria también es interesante. Una organización voluntaria, no gubernamental  que actúe como un grupo de expertos Think Tank y pueda consultar a los ICOs por una cuota, así como proporcionar directrices y otros recursos educativos. ConsenSys es probablemente el mejor lugar para establecer la propuesta, o incluso la Fundación Ethereum, ya que existe un vacío que necesitaría ser ocupado por agencias reguladoras o de lo contrario empresas fantasma pueden sacar ventaja. Al ser este un espacio nuevo y en desarrollo que constantemente está innovando, parece lo mejor que en esta etapa, la dirección se establezca dentro del mismo espacio, especialmente cuando fuera de él no hay suficiente conocimiento.

"Se Busca"

Por otra parte, también se requieren recursos educativos para los nuevos programadores, con algunas personas criticando el enfoque actual tan disperso que solo crea barreras siendo que el talento es muy escaso y se requiere de muchos más desarrolladores de blockchain capacitados. Especialmente porque las demanda parece ser muy alta, y la oferta de recursos educativos en el tema debe seguirle, especialmente con la Fundación Ethereum y ConsenSys con los fondos necesarios para financiar dicha asociación o alcance educativo.

Fuente original: trustnodes.com

Tags

Author

Fl0ating Point

blog comments powered by Disqus