dashes-logo.png
Estudiantes Estadounidenses lideran en su Campus la promoción de Dash y recaudan para su viaje a Londres

Es revitalizante ver como los jovenes se interesan y se entregan en sus proyectos, como la generación que se esta educando en las universidades e incluso en los sistemas básicos y diversificados, hacen crecer la comunidad tecnológica, tienen grandes ideas de emprendimiento y tienen esa semilla de apoyar a los demás y apalancar el futuro. A continuación te presento una entrevista realizada por Joel Valenzuela, editor de Dash Force News a August Domanchuk un joven estudiante de la Universidad de Iowa que emprendió una campaña de recolección de fondos para viajar a la Conferencia de Dash en Londres este fin de semana y ademas ayudar a su comunidad con los fondos restantes, todo a traves de la comunidad de Dash. Ve como le fue...

Un par de aspirantes a desarrolladores de Dash de la Universidad Estatal de Iowa han logrado recaudar para viajar a la conferencia Dash en Londres usando donaciones de Dash.

August Domanchuk y Jacob Hemmerich, dos estudiantes de ingeniería en computación de la Universidad Estatal de Iowa con pasión por Dash, están en proceso de iniciar una organización estudiantil de criptomoneda en el campus y ya han organizado varios eventos de Dash. Ellos buscaron de asistir a la primera conferencia Dash en Londres este fin de semana, pero como estudiantes universitarios con un presupuesto limitado, no pudieron asegurar la financiación para un vuelo transatlántico con tan poco tiempo. Luego se dirigieron a la Comunidad de Dash para ayudar a financiar su viaje a través de donaciones de criptomonedas, prometiendo donar los ingresos a una organización de caridad de ciencias de la computación si no alcanzaban su meta.

El par ha pasado desde el objetivo de recaudación de $ 6,400 y se dirigiran a Londres este fin de semana. Hablé con Domanchuck acerca de cómo la experiencia de recaudación de fondos con Dash difiere de las plataformas de recaudación de fondos tradicionales, así como de sus planes como futuro desarrollador de Dash.

Dash Force News: ¿Cuándo entraste por primera vez en Dash? ¿Qué te atrajo hacia ella?

August Domanchuk: Dash fue una de las primeras criptomonedas que investigue e inmediatamente me identifique con algunas de las características clave de Dash que lo diferencian de la moneda promedio. Lo vi como el primer dinero digital ampliamente aceptado y creí en su creciente potencial. Como joven emprendedor, el fondo mensual de la  Tesoreria de Dash y el sistema de propuestas me fascinaron. No podía dejar de pensar en las posibles posibilidades.

Cómo conseguiste tu primer Dash?

AD: Pagué mi primer Dash con el cheque de pago que recibí de trabajar como Mentor Juvenil dirigiendo un programa de verano que enseñaba programacion para niños.

Muchos profesionales e inversionistas establecidos buscan formas de diversificar sus portafolios y así mirar en las monedas digitales. ¿Crees que esto es diferente para los jóvenes, así como los estudiantes?

AD: Absolutamente no, en todo caso pienso que los estudiantes de todas las edades están abiertos a nuevas ideas y vectores de inversión, siendo la criptomoneda un excelente ejemplo. Es el nuevo chico en la cadena de bloques y ¿qué edad demográfica crees que es más probable que explore esta nueva tecnología? Los estudiantes fueron los primeros en adoptar Facebook, serán los primeros en adoptar las criptomonedas y usarlas en su vida cotidiana.

Has hecho algunos buenos esfuerzos promoviendo Dash en tu universidad, ¿cómo ha sido la recepción hasta ahora?

AD: La respuesta ha sido increíble! Como en un piso del dormitorio, ponemos las notas en las ventanas de nuestra guarida y en la página web con el logo de Dash que se puede ver a través del campus. En la misma noche que colocamos las señales, configuramos mas de 22 billeteras Dash y dimos más de $ 500 (donado por la comunidad) en Dash a todo el piso. Después de que la palabra salió, teníamos docenas de estudiantes preguntandonos sobre Dash al día siguiente e instalamos aún más carteras. De las primeras impresiones que hemos visto de los estudiantes, parece que Dash hará un chapoteo masivo en la universidad / ambiente del estudiante.

Un estudio demográfico de los estudiantes que realmente se interesaron eran los estudiantes de intercambio que debían pagar una tarifa grande para transferir el dinero del hogar para cubrir la matrícula y otros gastos de la universidad. Después de hablar con algunos estudiantes de intercambio y organizaciones estudiantiles internacionales, me dieron la oportunidad de dar presentaciones mensuales a los miembros de su club sobre los beneficios de Dash.

Parece que has logrado financiar tu viaje a la conferencia de Londres Dash, felicidades!. ¿Cómo fue esto diferente para usted de recaudar fondos en métodos más tradicionales?

AD: Nunca podría haber imaginado que estaríamos en este punto. Pensé que en el mejor de los caso seríamos capaces de comprar algunos kits de programación para los niños, de vuelta en casa. En poco menos de 8 horas recaudamos más de $ 4,000 para hacer nuestro viaje.

La enorme diferencia entre las formas convencionales de recaudación y el uso de Dash como una herramienta de recaudación de fondos es simplemente porque es tan rápido! Pudimos recibir donaciones casi instantáneamente después de publicar el enlace, sin necesidad de vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, y esperar una semana o más para que las donaciones sean transferidas y procesadas por una plataforma de recaudación de fondos de terceros, solo para cobrar el 10% por utilizar su servicio. El poder de InstantSend es que podríamos tomar instantáneamente las donaciones y comprar tarjetas de regalo de amazon para nuestra habitación de hotel o comprar nuestros boletos de avión 5 minutos después de recibir las donaciones. Esto fue importante porque los vuelos y las habitaciones se estaban llenando rápido!

Actualmente tenemos planes de escribir una futura propuesta para una organización benéfica o una plataforma de recaudación de fondos sin fines de lucro usando Dash. Estamos trabajando con InstantKarmaFund.org para hacer de esto una realidad.

¿Que pasara despues de Londres? ¿Que vas a hacer después?

AD: Nuestros próximos pasos después de la conferencia incluyen algunas propuestas bastante emocionantes que estamos trabajando activamente con muchos miembros de la comunidad a largo plazo. Una propuesta por la que estamos muy entusiasmados llamada “STEM Tech Tutors que dara clases y programas relacionados a STEM para los niños en comunidades locales de forma gratuita y emplear mentores de la escuela secundaria pagados en su totalidad en Dash. Los otros componentes de la propuesta incluyen Bit By Bit, que donar recursos de aprendizaje para jóvenes con dificultades financieras y con poca representación. El ultimo pilar del programa STT es nuestro papel activo de promover el uso y adopción de Dash como el primer Dinero Digital del mundo.

Fuente: Dash Force News

Author

Jalexis Taafari

blog comments powered by Disqus