dashes-logo.png
Dash vs PIVX: El choque entre los altcoins basados en masternodes

Una Breve comparación entre Dash y PVIX

Los caminos que Dash y PIVX han trazado son claros indicadores de su porvenir. Dash Evolution pretende ser el futuro de los pagos, aumentando agresivamente su base de usuarios a través de iniciativas que favorezcan a consumidores y comerciantes. PIVX, por otro lado, está centrado en la creación de nuevas características como bloques elásticos y sistemas de chat cifrados.

Capitalización de su mercado

Actualmente Dash cuenta con una capitalización de mercado de 2 mil millones de dólares, más de 10 veces el mercado de PIVX que cuenta con 168 millones. Sin embargo es importante señalar que Dash inició casi dos años antes que PIVX, por lo que resulta razonable una gran disparidad en la capitalización de sus mercados.

Además de esto, el precio de Dash se disparó en los últimos 6 meses, en parte, debido a la incertidumbre dentro del mercado de Bitcoin. Esta imprevisibilidad también podría funcionar para PIVX, permitiéndole alcanzar a Dash a un ritmo más rápido en caso de haber una mayor adopción.

Desarrolladores

En comparación con PIVX, Dash tiene un equipo de desarrollo sustancialmente mayor con roles más diversificados. Existen posiciones específicas para la gestión financiera, la coordinación entre países y estrategas de negocios/marketing que PIVX simplemente no tiene.

Características

Actualmente, PIVX cuenta con una clara ventaja gracias a algunas características notables que lo diferencian de Dash. Proof of Stake sobre Proof of Work significa que PIVX será más eficiente en su consumo de energía, y por lo tanto mejor para el medio ambiente y aunque Dash tiene planes de implementar Proof of Work 2.0, no estará disponible en un futuro próximo.

Si bien, aún está en progreso, una actualización clave para PIVX, es el protocolo zerocoin que permite operaciones imposibles de rastrear, lo que impulsará significativamente su configuración de privacidad en comparación con Dash. Otras mejoras en sus características incluyen variable masternode (Inglés), recompensas de inversión, soporte IPv6 y cifrado de llave privada dentro de la cartera.  

Gobernabilidad

Ambas monedas se rigen de manera descentralizada, por medio de votaciones realizadas por los masternodes que determinan el rumbo de las implementaciones. Dash ha recibido críticas por las recompensas otorgadas a los masternodes, especialmente a raíz de los altos precios que registra la monedas. Por su parte, PIVX también está sujeto a tales críticas, sin embargo, podrían ser menores gracias a su mecanismo de recompensas único Proof-of-Stake See Saw, que implementa en conjunto con el pago de recompensas a masternodes.

Resumen

Por el momento PIVX, a un precio de $3.16 dólares por PIV es definitivamente es una gran inversión a corto plazo debido a su margen de crecimiento y uno debería buscar invertir ahora.

A la larga, es probable que Dash supere a PIVX en términos de adopción por parte de los usuarios y, por lo tanto, de capitalización de mercado. Las características de PIVX son excepcionales para desarrolladores y cripto-entusiastas, pero desalentadoras para nuevos usuarios.

Las personas podrían sentirse atraídas por la estabilidad de una gran base de usuarios, mientras que los comerciantes por la comodidad como método de pago. Intercambiando la privacidad y la gobernanza instantáneamente por algo más comprensible a lo que se puedan identificar.

Con lo anterior en mente, elegí a Dash como mi elección de inversión, y sostengo esta afirmación al mantener una inversión importante en Dash dentro de mi portafolio y sólo puedo esperar que tenga éxito. Por las razones anteriormente expuestas, actualmente estoy considerando invertir en PIVX a corto plazo.  

Fuente Original: steemit.com/@jeremylqe

Tags

Author

Fl0ating Point

blog comments powered by Disqus