dashes-logo.png
DASH Digital Cash vs Dashcoin. ¡DIFERENCIAS! - Parte 1

Desde hace tiempo eh observado personas confundiendo estos dos tokens, tanto en la utilización del símbolo, como en la denominación de la moneda, incluso por parte de conocedores en la materia, lo que puede traer grandes errores y perdidas de dinero al momento armar proyectos, minar en nube, adquirir hardware o solo comprar monedas para “tradear” o guardar. Las diferencias entre ambas están bien marcadas y te las enseñamos en esta nota.

MONEDA

Dash Digital Cash es un token transaccional punto a punto, Centrado en la Privacidad, al principio llamada XCoin y después ampliamente conocida como Darkcoin, creada en enero del 2014 por Evan Duffield, basada en el software de Bitcoin. Está representada por el símbolo DASH.

Dashcoin es un token transaccional creado en julio del 2014, siendo una moneda auto-mutada basada enteramente en Bytecoin (BCN), convirtiéndose en un espejo de esta moneda. Está representada por el símbolo DSH.

ALGORITMO

Dash Digital Cash está basado en el algoritmo de hash X11, creado por Evan Duffield, que utiliza once algoritmos científicos de hash de forma secuencial para la prueba de trabajo (Proof of Work).

Dashcoin utiliza el algoritmo Cryptonote, tecnología que incorpora una intrincada trama de firmas en anillos y llaves de un solo uso.

ARQUITECTURA

Dash Digital Cash es una arquitectura de "dos niveles", que consiste de la minería bajo consenso de Prueba de Trabajo (PoW), y la incorporación de Nodos Maestros que se encargan de habilitar las características avanzadas de Dash, integrando la Prueba de Participación (PoS) y la Prueba de Servicio (PoSe).

Dashcoin no posee arquitectura propia sino que es un fork de Bytecoin, sincronizando las actualizaciones, código fuente y binarios de Bytecoin cada hora.

MINERIA

Dash Digital Cash, utiliza la prueba de trabajo (PoW). Puede ser minada con CPU, GPU y equipos ASICs para minería de X11 y más específicos para Dash, lo que ha incrementado la dificultad de minado. La generación del bloque ocurre cada 150 segundos, tiene un máximo de generación de monedas de 22.000.000 DASH. El re-cálculo de la dificultad del minado se hace por medio del algoritmo Dark Gravity creado Evan Duffield. La recompensa son más o menos 3 Dash por bloque con disminución del 7% en el número de monedas generadas por año. Puede ser minada en Nube (Cloud Mining) y a través de pools multi-algoritmo.

Dashcoin, utiliza la prueba de trabajo, siendo minada con CPU y GPU, sin ASICs o hardware especializado para minería. La resolución del bloque es de 120 segundos, el cálculo de la recompensa cambia en cada bloque, el total de monedas a emitir será de 18.446.000 DSH. El cálculo de la dificultad cambia en cada bloque por medio de un algoritmo de Bytecoin. Puede ser minada en Nube (Cloud Mining).

En la segunda parte de esta nota señalaremos las diferencias a nivel de red, transacciones y seguridad.

Stay Tuned!

Author

Jalexis Taafari

blog comments powered by Disqus