dashes-logo.png
DASH Digital Cash vs Dashcoin. ¡DIFERENCIAS! - Parte 2

En el articulo anterior señalabamos las diferencias marcadas de estos dos tokens transaccionales, que muchos suelen confundir. Aprendimos sobre las monedas, algoritmos, arquitecturas y en que se fundamenta su mineria. Ahora continuando con las marcadas diferencias que tienen Dash Digital Cash y Dashcoin, hablaremos sobre la red, las transacciones y la seguridad.

Conformación de la red

Dash Digital Cash tiene como característica de red principal a los MasterNodes, computadores/servidores que corren una wallet de Dash con copia completa del blockchain, al mismo tiempo, aseguran la mezcla de las monedas, el anonimato de las transacciones y toman parte de las decisiones sobre el uso del presupuesto demostrando así la prueba de servicio (PoSe). Los MasterNodes, reciben el 45% de la recompensa de la minería. Actualmente 1,5 DASH son pagados a cada nodo cada 7 días.

La Gobernanza descentralizada por Blockchain (DGBB), permite que las decisiones, propuestas y cambios importantes en el núcleo de Dash sean sometidos a votación por los dueños de los MasterNodes, lo que permite estar siempre este a la vanguardia en las mejoras al código del token, al blockchain y apoyo directo a los desarrolladores y emprendedores con el pago de propuestas de la tesorería.

Dashcoin. Sin información relevante, más allá de ser una red blockchain punto a punto.

Transacciones y seguridad

Dash Digital Cash, gracias a la red de MasterNodes, ofrece total seguridad en las transacciones con los servicios:

  • InstandSend: Esta tecnología permite completar las transacciones con sistemas casi instantáneos, sin depender de una autoridad centralizada, utilizando el concepto de bloqueo de transacciones para bloquear entradas en toda la red, lo que permite bajar el tiempo de la confirmación de las transacciones a unos segundos.

  • PrivateSend: Es una mejora y versión extendida del método CoinJoin, adicionando descentralización, encadenamientos, denominaciones y mezclas pasivas “adelantadas de tiempo”, lo que permite que la transacción sea formada por múltiples partes para fusionar los fondos de manera que no se puedan separar ocultando la información de la transacción y evitando posibles robos de los fondos.

Dashcoin cuenta con las características de seguridad de la familia de tokens de Cryptonote.

  • Anillo de Firmas: Esta característica permite tener un individuo con su propia llave secreta y pública dentro de un grupo de individuos, al enviar la transacción el verificador validara el gasto pero no será capaz de establecer una conexión directa entre la transacción y la llave pública.

  • Llaves de Un Solo Uso: basado en el protocolo de intercambio Diffie-Hellman para la creación automática de múltiples llaves únicas de Un Solo Uso creadas con una parte de la llave publica del que envía la transacción y una parte privada que solo la puede computar y liberar el receptor.

  • Prueba de Doble Gasto: para evitar que se gasten los mismos fondos muchas veces, se restringe el anonimato de un firmante al crear un anillo de firmas, creando una Imagen de Llave que enlazara e identificara la transacción y si alguna de ellas es idéntica la transacción será rechazada por duplicidad. 

En la proxima entrega terminaremos de listar las diferencias entre estas monedas. 

Author

Jalexis Taafari

blog comments powered by Disqus