dashes-logo.png
Uber podría aceptar Bitcoin

Este fin de semana la empresa de comunicación especialista en finanzas, Bloomberg, reportó que Uber Tecnologies Inc. está considerando contratar a Dara Khosrowshahi como nuevo CEO de la compañía. Como casi cualquier persona está enterada a estar alturas, Uber ha estado en el ojo del huracán en muchas ocasiones. Por un lado por conflictos políticos con sindicatos, organizaciones privadas y gobiernos y por otro por escándalos sobre el ambiente laboral y las declaraciones de su anterior CEO. La entrada de Khosrowshahi a Uber llama la atención a los entusiastas de cripto, porque es un conocido fan de Bitcoin y fue el principal responsable de integrar esta tecnología en las reservacions de hotel de Expedia, la compañía que dejaría para tomar el cargo de Uber.

 

Si Uber aceptara Bitcoin

Para muchos Uber ha sido considerada una empresa disruptiva, conectando con su plataforma a conductores y pasajeros de manera directa, cambiando el transporte urbano tradicional. Taxistas de todo el mundo han sentido preocupación por la competencia de Uber, mientras miles de usuarios ya hacen uso de sus servicios en el día a día. La integración de la criptodivisa al sistema de pagos de la empresa podría realizarse de manera similar a como Khosrowshahi lo hizo con Expedia, a través de colaboración con Coinbase, empresa a través de la cual cambiaban los Bitcoin por dólares de manera automática. Todo esto está muy bien y sería muy positivo que una empresa de impacto y reconocimiento global como Uber acepte cripto. Solo hay un problema por ahora: Bitcoin es muy lento. Es conocido por todos que uno de los principales problemas de escalabilidad de Bitcoin es que la red se congestiona con mucha frecuencia y las transacciones son muy lentas. Esto tampoco se resuelve facilmente con pagar una tarifa de transacción (las famosas fees) pues actualmente son muy elevadas para transacciones pequeñas como lo son un pago de transportación en Uber.

 

Dash sería mejor para el objetivo

Dash tiene varias ventajas frente a Bitcoin, varias de las cuales hemos mencionado aquí antes. Pero hay una característica especial que hace a Dash una moneda que funcionaría a la perfección para pagar y cobrar los servicios de Uber: es instantánea. Con las tarifas de transacción más bajas de mercado, además de una ingeniosa red de masternodes que aceleran las transacciones, con Dash cualquier usuario podría pagar su transporte Uber en solo segundos, tan o más rápido que el sistema de pago con tarjetas bancarias que actualmente usa la plataforma. La red Dash realiza este procedimiento con una tecnología diferentes a la que utiliza Bitcoin, de manera que no corre el riesgo que tiene esta última de saturarse con frecuencia al aumentar el número de usuarios y transacciones. De cualquier manera, si Khosrowshahi opta por Bitcoin podría operar el negocio así durante un tiempo, creando un mayor reconocimiento de la divisa por usuarios que desconocen todo el mundo cripto y una vez que usen Bitcoin, se encontrarán ahí con Dash y no será difícil notar que es mejor. Aún está por verse qué ocurrirá con esta iniciativa y de momento es solamente una especulación basada en información previa. De cualquier manera esta es una tendencia en el mercado, especialmente para empresas como Uber que tiene una operación global y que están hechas a la perfección para sumarse a la era del Internet del Valor integrando así a las criptodivisas. Nos mantendremos pendientes de cómo evoluciona esta noticia y los mantendremos informados al respecto.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus