dashes-logo.png
Dash 5° puesto en Coin Market Cap

Coin Market Cap es la plataforma más importante a nivel mundial para seguir los precios de mercado de las criptodivisas. Como hemos mencionado antes, existen más de 1,000 proyectos en su listado, algunos muy nuevos y poco conocidos, pasando por otros más reconocidos como Ethereum, Litecoin y Bitcoin. Desde principios de esta año Dash ha estado presente en la lista de los primeros lugares, fue noticia cuando pasó a formar parte de los primeros 10 y el mayor puesto que había ocupado era el 7. Lo anterior de acuerdo a Capital de Mercado, es decir al valor total que tienen todas las monedas del mercado. Hoy Dash ha roto (otra vez) nuevos récords que resultan importantes de señalar.

 

Más de 400 dólares por cada Dash

Al escribir estas líneas Dash se encuentra sobre los $409 dólares americanos por cada unidad, hace tan solo un par de meses el precio pasaba los 200 y hace una semana publicamos un artículo hablando de que había superado la barrera de los 300 USD y podía seguir subiendo. Pues eso ha ocurrido y una mezcla de factores y la oferta y demanda del mercado ha dado como resultado este nuevo récord. Es una subida rápida y una vez más es recomendable mantener la serenidad y no confiarse, puesto que los mercados cripto pueden tener fuertes fluctuaciones de manera repentina. A pesar de ello resulta sano para la red estos récords, mientras más dinero se maneje en Dash, mayor será el compromiso con su seguridad y desarrollo, tanto por parte del Core Team o por los usuarios generales.

 

Más de 3 mil millones de Capital de Mercado

Todos los mercados cambian día a día y en ocasiones se producen grandes saltos o profundas caídas, de la noche a la mañana. Es por ello que algunas personas le temen a invertir en criptodivisas porque se asustan de estos movimientos, en general el humano suele buscar la estabilidad, el cambio y la inertidumbre suelen generar ansiedad. Sin embargo, si somos realistas veremos que sería ilógico buscar estabilidad en un mercado, mucho más con una tecnología disruptiva como Bitcoin, Dash y las criptodivisas en general. Hace unos días hablábamos de la subida estrepitosa de Monero, una criptodivisa enfocada en la privacidad.

En esta ocasión es Dash la sorpresa de la semana, con un incremento superior al 30% en un lapso de 24 horas, la moneda ha alcanzado un valor de mercado superior a los 3,000 millones de dólares de Capitalización de Mercado, posicionándose en el lugar número 5 del ranking que Coin Market Cap, el sitio más respetado de cotización de criptodivisas.

 

¿Cuándo superamos a Bitcoin?

Bitcoin sigue siendo el rey en cuanto a valor de la red. Para tener perspectiva en comparación con Dash, veamos unos números. El precio de Bitcoin sobre los $4,300 dólares es cerca de 10 veces el precio de Dash, pero tomemos en cuenta que Bitcoin también tuvo un crecimiento enorme en valor durante el mes de agosto, con la salida (y parcial caída) del fork BitcoinCash que trajo nuevo dinero al mercado. Por otro lado, existen más de 16 millones de Bitcoin circulando en el mercado, de un total disponible de 21 millones. Mientras tanto Dash cuenta con más de 7 millones de unidades solamente, de un total disponible de 18,900,000. Entre la posición actual de Dash y Bitcoin están Ripple (4° sitio), Bitcoin Cash (3°) y Ethereum (2°). La luz de los reflectores están ahora más cerca de Dash y quienes formamos parte de la comunidad y nos mantenemos informados de las acciones que se están llevando a cabo en la red, sabemos que esto es solo el principio y podemos crecer mucho, mucho más.

¡A la Luna!

Es razonable que las personas más nuevas en este mercado y usando Dash se pregunten, ¿y qué sigue? Por regla general el hecho de que una moneda se aprecie (suba de valor) es una buena señal. Si bien es cierto que para quienes aún están invirtiendo fiat para comprar Dash este incremento hará que reciban menos Dash por sus dólares (pesos, bolívares, euros, etc), también es cierto que de mantenerse esta tendencia, los proyectos de auto-finaciamiento de Dash contarán con un mayor poder adquisitivo. Esto último significa que los proyectos podrán "hacer más con sus dash", lo cual podría generar un ciclo virtuoso, mejorando y dando a conocer más la moneda, atrayendo a más inversionistas y continuando así el rally de aumento de precio. Esto podría convertirse también en una tendencia para la moneda, que como hemos dicho, no es primera vez que le sucede.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus