dashes-logo.png
Dash supera los 2 mil millones de dólares en Capital de Mercado

Hace un par de días publicamos un artículo señalando el nuevo máximo histórico en la cotización de Dash en el mercado cripto. 260 dólares por 1.0 Dash era el precio máximo señalado en aquella nota. Especulamos algunas causas para el crecimiento reciente, considerando que, por un lado, la Conferencia Mundial de Dash en Londres el próximo 24 de Septiembre (un gran evento para hacer Relaciones Públicas), y el inminente lanzamiento de la primera versión de prueba de Dash Evolution podrían estás generando especulación positiva en el mercado, con el consiguiente incremente de valor de la moneda.

 

Récords como el pan del día a día

Para Dash, romper récords en la cotización de su moneda no es nada nuevo. Hace tan solo una año podíamos encontrar el Dash a un valor cercano a los 13 dólares por unidad, hoy día Dash está rompiendo la barrera de los 300 dólares por 1.0 Dash. Es decir que si tú hubieras comprado o cobrado, digamos 100 USD en Dash hace hace un año y lo hubieras dejado en esa cuenta, hoy día esos mismos Dash tendrían un valor en el mercado de casi 2,300 dólares.... increíble, pero cierto. El mercado de las criptodivisas es completamente abierto y tú o cualquiera pueden verificar estos cálculos o precisarlos más. Por eso el blockchain es una base de datos abierta, y el mercado de valores donde las criptodivisas se cotizan también es libre y fácil de investigar.

Capital de Mercado

Al aumentar el valor de cada Dash, naturalemente el valor total de toda la red aumenta también. Con este rally de  Dash durante las últimas semanas, ha llevado a la organización a superar los 2,000 millones de dólares de capital de mercado. Claro, Bitcoin también ha incrementado su valor y sigue liderando el rancking con más de 68,000 millones de USD. A diferencia de este último, Dash tiene una ventaja adicional, el aumento en el poder adquisitivo de cada unidad de Dash resulta en un aumento en el capital con el que cuenta la red de masternodes para financiar proyectos de innovación y desarrollo para la red. Es decir, aún cuando la red siga alojando la misma cantidad de Dash para financiar desarrollo de la moneda, el valor de esta en el mercado es mucho mayor y se convierte en un incentivo mayor para quienes ejecutan los proyectos, así como también resulta en una oportunidad para hacer más cosas con los fondos.

 

Más vale hacer algo

A algunas personas nuevas en el mundo cripto les asusta que una moneda incremente pronto su valor. Si bien es cierto que también podemos encontrar burbújas en el sistema financiero cripto, y las caídas temporales también suceden, al final siempre tendrán más valor divisas como Dash que cualquier otra moneda tradicional como dólares, bolívares o pesos. Vivimos aún una época donde existe mucho trabajo que hacer para aumentar el reconocimiento y acceso que tienen la mayoría de habitantes del mundo a estas tecnologías. Hoy Dash sigue demostrando de manera contundente que más y más personas confían en sus propuestas y han invertido su capital en ella. Es momento de hacer algo y llevar esta tecnología a continuar su expansión y que más allá del valor de mercado, se convierta en una tecnología de valor para la humanidad por el bienestar y la justicia que permite generar. Coméntanos en qué aspectos crees que podría Dash enfocar sus inversiones para aprovechar este incremento de valor y seguir mejorando la red. Hay mucho que hacer con este valor.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus