dashes-logo.png
Universidad de Arizona y Dash crean laboratorio

La Universidad del Estado de Arizona (Arizona State University, ASU) reconocida institución académica de los Estados Unidos anunció esta semana la creación de un laboratorio especializado en investigar la tecnología detrás de Dash y encontrar maneras de mejorarla y hacerla llegar a las masas. De acuerdo a un artículo en de la revista Fortune, es la primera vez que se tiene una noticia similar, se han llevado proyectos sobre Bitcoin, pero en este caso las investigaciones serán sobre el blockchain de Dash.

 

Estudiantes y maestros aprediendo Dash

Proyecto de investigación y educación como este, en colaboración con una universidad de renombre es una oportunidad para mejorar Dash en muchos sentidos. Por un lado, la academia es un espacio donde se puede juzgar la información de una manera más objetiva, la aspiración es saber la verdad, no crear mitos o mentiras mercadológicas. Estudiar el sistema de gobierno de la DAO Dash es, por ejemplo, un reto más que asume la red, además de financiar en parte el proyecto, a través de una solicitud al Presupuesto de Dash en www.dashcentral.org

 

Co-financiado por la red

Como bien sabemos, la estructura del sistema económico de Dash destina las ganancias de la red en tres partes: 1) 45% minería, 2) 45% en marsternodes, 3) 10% Auto-Financiamiento. En Bitcoin, el 100% de las recompensas del blockchain están destinadas para los mineros, no hay incentivos en el sistema para financiar el crecimiento y desarrollo tecnológico (y social) de la red. El presupuesto (budget) con el que cuenta Dash para auto-financiar proyectos abre sus espacios una vez al mes para subir una propuesta a la red, que será pagada con ese 10%. Hoy día el presupuesto supera los 6,600 Dash en total, y con un Dash a 300 dólares por unidad, ese presupuesto disponible tendría un valor en el mercado cambiario fiat a cerca de 2 millónes de dólares. Afortunadamente todo este proceso es abierto y puedes consultar cada detalle de esta y otras propuestas en Dash Central.

 

Qué podemos esperar de esta colaboración con ASU

Profesionalismo y ciencia, serán seguramente las banderas con las que este proyecto será guiado. Sin embargo existen algunas líneas de investigación ya definidas, como las tecnologías de seguridad y la experiencia de usuario que aplicaciones como Evolution podrán tener para hacer llegar a Dash a un mercado masivo. Quienes usamos Dash, confiamos en su seguridad tecnológica, sin embargo cada aspecto de Dash debe ser estudiado y mejorado de manera constante para mantener y mejorar la fiabilidad de esta divisa. Es por todo ello que debemos estar orgullosos de este nuevo proyecto de Dash y la Universidad de Arizona, les deseamos el mejor de los éxitos y que siga creciendo el mundo cripto.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus