dashes-logo.png
Blockstream provee red de satélites para Bitcoin

La tecnología no para de tranformar industria tras industria y ahora está revolucionando el dinero y cómo las personas realizan transacciones económicas a una escala global. En menos de una década, Bitcoin ha abierto un nuevo camino en las criptoeconomía, gracias a su uso, monedas como Dash existen, ambos buscan cumplir la visión de Satoshi: una moneda digital descentralizada y abierta a todo el mundo. Uno de los requisitos para hacer uso de estas tecnologías, desde sus origenes, ha sido uno fundamental: conexión a Internet. Para romper esta barrera, Blockstream anunció el pasado 15 de agosto 2017 el lanzamiento del Blockstream Satellite, un paso más adelante en el camino hacia el acceso libre y masivo de Bitcoin, aún en lugares donde no existe la conexión a Internet.

Blockstream Satellite es el primer servicio en el mundo en realizar una transmisión en tiempo real de todas las transacciones y bloques del blockchain de Bitcoin, a través de una grupo de satélites estableciendo conexiones estables desde el espacio. Con este servicio cualquiera podrá tener libre acceso a la red Bitcoin, en cualquier rincón del planeta, incluyendo las más de 4 mil millones de personas que actualmente no tienen conexión a Internet. En muchos países las personas no tiene acceso a Internet o no pueden cubrir el gasto necesario para contar con ese servicio básico para sistema cripto hasta hoy.

Desde su lanzamiento el Blockstream Satellite comenzó a ofrecer servicio a dos terceras partes del planeta y aseguran alcanzar una cobertura global (para cualquiera en cualquier lugar del planeta) para finales de año. Esta nueva noticia abre un nuevo camino de posibilidades para el crecimiento y adopción de Bitcoin, lo cual al mismo tiempo hará a la red más robusta y valiosa.

Inspiración para otras altcoins como Dash

El mundo de las criptodivisas está desarrollado sobre los pilares del software y harware libre, donde toda nueva tecnología puede ser copiada y mejorada por otras personas en sus propios proyectos. La tecnología satelital, como la que hoy día nos ofrece Blockstream es un ejemplo del tipo de soluciones que otras redes, como Dash, podrían implementar. Uno de los pilares de esta comunidad puede contribuir a esta investigación, Dash Labs le sub-organización dedicada al investigación y desarrollo de hardware para minería y soporte de Dash podría en el futuro considerar invesitgar soluciones similares. Otra opción viable es que un equipo de especialistas en tecnología satelital desarrollen un proyecto similar para Dash y lo somentan a votación en Dash Central para recibir presupuesto y poder ejecutarlo.

 

Abriendo nuevos caminos

El Satelite Blockstream no tienen referente o competencia en el mundo de las criptodivisas en la actualidad, pero para quienes sabemos como funciona el mundo de sistemas abiertos de Bitcoin, si la tecnología funciona y es útil para otras proyectos, veremos más implementaciones de esta pronto. Blockstream ha abierto un nuevo camino, uno donde no es necesario tener conexión a Internet para usar criptodivisas. ¡Muchas felicidades a todo su equipo! Les deseamos lo mejor y que siga la innovación.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus