dashes-logo.png
Coinomi: una cartera multi-divisa muy eficiente

En el mundo de las criptodivisas las carteras (o wallets) son uno de los elemento principales para poder ser un hábil jugador dentro del ecosistema. En la actualidad existen varias opciones, dependiendo de nuestro dispositivo, sistema operativo y necesidades de uso particulares. El mundo cripto es aún muy técnico y especializado donde los detalles tecnológicos de cada cartera son importantes, sin embargo hay un requisito principal que cualquier proveedor de estos servicios debe cumplir antes de empezar: su tecnología debe funcionar bien, es decir debe ser confiable.

Confiable desde el código

Coinomi es una cartera que funciona muy bien. Desarrollada primero para dispositivos móviles con sistema operativo Android, permite a los usuarios acceder al código fuente, manteniendo una licencia apegada a los estándares actuales de software libre, un dato importante en este rubro de la confiabilidad, pues permite a expertos verificar el código y asegurarse de que “venden lo que anuncian” y ninguna otra cosa oculta o tramposa que nos ponga en riesgo de perder nuestros fondos.

 

¡Intercambio entre divisas sin salir de la cartera!

El equipo detrás de Coinomi se encuentra constantemente trabajando en mantener actualizado el programa, integrando nuevas altcoins y mejoras a su sistema. Desde hace algunos meses, por ejemplo, realizaron una alianza con ShapeShift.io uno de los sistemas de intercambio de criptodivisas más populares y eficientes del mercado, para incluir el intercambio de divisa como una opción integrada dentro del menú principal de la cartera. Con esto puedes recibir un pago en Bitcoin y comprar con esos fondos algo de Dash o Ehereum dentro del mismo wallet, con solo una par de simples movimientos. ¡Es muy fácil!

 

Diseño amigable y mejora constante

El diseño de la cartera es muy amigable y cómodo de usar para transacciones cotidianas. Además cuentan con un equipo de soporte muy activo y atento a resolver cualquier duda o problemática que puedas tener. Los saldos por criptodivisa, las comisiones por transacción, las tarifas de conversión y el historial de transacciones son muy claros y fáciles de entender.

Como con cualquier otra cartera, es indispensable realizar el procedimiento para obtener tu seed (clave semilla) para poder recuperar tus fondos en caso de pérdida o robo de equipo u otro problema técnico de tu dispositivo. Esto lo puedes hacer siguiendo las instrucciones que se encuentran en el sitio oficial de la empresa.

Existen cada día más opciones para los usuarios de criptodivisas, sin embargo no todas las opciones son fiables, ni ofrecen las mismas ventajas o amenidades. Coinomi destaca del resto y se ha mantenido trabajando constantemente y demostrando que quiere mantenerse entre “las elegidas” por al mayoría de los usuarios.

Actualmente el equipo se encuentra desarrollando nuevas versiones de la cartera para escritorio, navegador y dispositivos iOS puedes encontrar toda la información en su sitio web www.coinomi.org

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus