dashes-logo.png
Entrevista a Mark Mason de Dash (segunda parte)

En el artículo anterior te presentamos la primera parte de la entrevista con Mark Mason, miembro del grupo de Dash llamado International Outreach Team. En esta segunda parte de la entrevista Mark nos responde otras 5 preguntas muy interesantes sobre su labor dentro de la comunidad y novedades que podemos esperar para Dash, así como otros temas importantes para todos los usuarios de latinoamerica.

Esperamos la disfrutes.

 

DE: ¿Qué haces dentro de la comunidad Dash?

MM: Soy socio adjunto en Dash Force. Mi rutina de trabajo y responsabilidades se dividen en 3 roles separados:

1) Webmaster/Director de Multimedia: administrar los sitios web y realizar mantenimiento periódico así como trabajo administrativo; marketing de sitios web en varias plataformas, incluyendo otros sitios y motores de búsqueda, promoción del sitio, email, moderación de contenido, noticias, social media, etc; creación, diseño y manejo de todo tipo de contenido multimedia desde imagenes hasta edición de video.

2) Director del International Outreach Team: desarrollar, administrar y dirigir las operaciones de Dash Force International Outreach; identificar oportunidades para crear nuevos contactos y construir relaciones; crear alianzas estratégicas o dirigir las comunicaciones con comunidades internacionales, organizaciones o profesionales de la industria.

3) Embajador Dash: ver que Dash sea siempre bien presentado en el discurso social y que las narrativas falsas sean desafiadas; representar las relaciones públicas de Dash a nivel internacional, creando y manteniendo contacto cercano co las comunidades internacionales; explorar y planear como impulsar a Dash a nivel de cancha para que más negocios lo adpten como medio de pago; defender la buena reputación de Dash en línea, a través de distintas redes sociales, foros, espacios de comentarios y cualquier lugar donde persista la desinformación y la actividades de los trolls.

 

DE: Menciona 3 cosas emocionantes que sucederán este año dentro de la Comunidad Dash

MM: Dash Evolution – Lanzamiento de la Red de Prueba de la cartera DashPay Evolution (Noviembre, 2017)

Dash Conference – Primera Conferencia Mundial dedicada a Dash en Londres (24 de Septiembre, 2017)

Alt Thirty Six – Integración de pagos con Dash para la industria del cannabis legal en EUA a través de una alianza con los dos más grandes proveedores de cannabis del mercado. En 2016 las ventas de cannabis a través de dinero efectivo fue de $6.7 mil millones de dólares, ¡Esto va a ser enorme para Dash!

 

DE: ¿Por qué crees que las personas deberían utilizar Dash en lugar de otra criptodivisa?

MM: Como un entusiasta de la tecnología basado en fundamentos, características y funcionalidad, Dash es superior a sus rivales. Dash está constantemente innovando y empujando las fronteras del dinero digital. Realmente creo que nos encontramos en el cúspide de una revolución bancaria con la adopción masiva de una divisa digital descentralizada y sin fronteras. En mi opinión personal Dash siendo dinero efectivo digital es la criptodivisa mejor preparada para lograr este objetivo. No creo, sé que la solución que Dash provee y su equipo de desarrollo son de la mejor clase.

 

DE: ¿Y en comparación con Bitcoin qué puedes decirnos?

MM: Antes de Dash era un fan ferreo de Bitcoin. Así que, ¿Qué me hizo cambiarme a Dash? La tecnología. Dash le gana a Bitcoin en gobernanza, financiamiento, tarifas, velocidad y privacidad. Nada de propaganda, solo son datos duros. Siempre estaré agradecido con Bitcoin por abrir nuevos caminos. Dash ha evolucionado a partir de Bitcoin, resolviendo los problemas y dolores de cabeza para crear una solución viable para las masas y una verdadera divisa alternativa.

Me gusta que las comunidades de Dash son abiertas y completamente transparentes por naturaleza. Sé quién está haciendo qué con Dash y no hay un hombre misterioso detrás de las cortinas.

En el pasado intenté involucrar a amigos y familiares en Bitcoin, pero fallé constantemente porque la curva de aprendizaje representa un verdadero problema. Simplemente no se acomoda al propósito de tener una adopción masiva o como medio de intercambio para hacer negocios. Sin embargo, con Dash es diferente, si mis padres pueden usar la banca en línea y PayPal, entonces serán capáces de usar Dash Evolution con facilidad. Dash le permite a las personas retomar el control de sus finanzas y ser sus propios bancos, eliminando el riesgo de tener terceras partes involucradas.

 

DE: Por último, ¿Cuáles son tus ideas respecto al uso de Dash como dinero digital en América Latina?

MM: Dash es una solución global que no tiene fronteras, de manera que puede ser usada en cualquier parte del mundo, donde el único requisito es tener conexión a Internet. ¿Es una desventaja esa dependencia de Internet? No, 97% del dinero tradicional (fiat) se encuentra de manera digital, así que incluso la banca legal es dependiente del acceso a Internet, puesto que los balances de cuenta se encuentran alojados en bases de datos en línea, de manera que esto no representa problemas extras para el sistema que ya se encuentra en uso.

Ha sido ampliamente reportado que la mitad de los adultos del mundo no tiene una cuenta bancaria. Sin embargo, la otra mitad que sí tiene cuentas bancarias tienen que confiar en bancos privados no solamente para guardar su dinero, sino para cobrarles tarifas por gastarlo. Es dinero ganado con tu esfuerzo, sin embargo son los bancos privados quienes controlan cuándo y a cuánto de tu dinero puedes acceder. Esta es una solución caducada que quita el poder a las personas, mientras que deberías darle poder a la gente y hacer progreso.

La tecnología ha cambiado la manera en la que trabajamos y vivimos. En esta era de la información deberíamos evolucionar y crear nuevas soluciones en todos los aspectos de nuestra vida diaria, incluyendo el dinero. Es tiempo de una revolución bancaria y dar de vuelta a las personas el control sobre su dinero. Dash es una nueva tecnología disruptiva que ha evolucionado a partir de Bitcoin. No puedo simplemente reemplazar mi cuenta bancaria con Bitcoin. No puedo hacer una cuenta compartida con Bitcoin. No puedo pagar directamente mis cuentas de débito o realizar mis pagos de hipoteca con Bitcoin. Simplemente no resulta práctico tener multiples carteras separadas de Bitcoin con diferente saldo, en cada uno de mis dispositivos. Pero con Dash Evolution su fácil uso y practicidad resuelve todos estos problemas. Esto es una gran noticia para cosumidores y vendedores. Significa que habrá bajas comisiones y puedo enviar dinero rápidamente alrededor del mundo sin los problemas de retrasos, altas tasas de cambio o tarifas de retiro. Creo fervientemente que Dash volverá obsoleto al sistema bancario tal y como lo conocemos. Es como comparar el fax con el correo electrónico. Ahora contamos con una solución que cumple esos propósitos y es congruente con los valores de autonomía, libertad e independencia.

 

Agradecemos en nombre de todo el equipo de DASH EN ESPAÑOL a Mark Mason por esta entrevista y esperamos que te haya gustado y la hayas encontrado enriquecedora, tanto como a nosotros nos pareció. Coméntanos a qué otra personalidad de Dash o el mundo cripto en general te gustaría que entrevistemos la próxima vez. Dejanos un comentario y gracias por leernos.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus