dashes-logo.png
Bitso pionero exchange mexicano

Las criptodivisas como Dash o Bitcoin son tecnologías desarrolladas para funcionar a través de Internet, sin fronteras o intermediarios, donde los países o bancos son instituciones innecesarias para dar credibilidad a la divisa o asegurar las transacciones entre estas. Sin embargo, en el presente la mayor parte de la economía aún se encuentra dentro de ese sistema, que podemos llamar tradicional. Es por ello que en este momento de la evolución del mundo cripto son muy importantes los exchanges, o casas de cambio que funcionan como una puerta de entrada -o salida- entre las criptodivisas y el dinero tradicional (fiat).

Existen aún pocas personas que perciben un sueldo o venden productos y servicios a través de Dash u otras criptos. La gran mayoría aún está entrando a esta nueva economía realizando inversiones, es decir invirtiendo el dinero de su país (dólares, euros, yuanes, pesos, etc) para comprar estas criptodivisas, apostando a que su sistema deflacionario aumentará el poder adquisitivo de su inversión con el tiempo. Esta idea de inversión ha probado ser muy buena, dado que todas las criptodivisas, sin excepción han aumentado su valor en los últimos años y aunque quizá no todas de ellas sobrevivan a largo plazo, definitivamente ofrecen rendimientos sin comparación dentro del mercado tradicional de valores en el corto plazo.

 

Trading pesos-cripto

Ahora bien, hacer un exchange entre monedas de países (fiat) y las criptodivisas no es tarea sencilla, puesto que se necesita toda una serie de convenios, acuerdos, alianzas y permisos entre estas empresas y los bancos, Hacienda o las instituciones gubernamentales correspondientes. Es decir, estas casas de cambio son la conexión entre estos dos mundos y deben cumplir con estrictas regulaciones. Precisamente es por este tipo de complicaciones que los usuarios de cripto festejamos con bombo y platillo aquellas empresas que logran cumplir con todo ello y proveernos de estos servicios.

 

Una de estas empresas es Bitso (www.bitso.com) pionera en México ofreciendo este tipo de servicios, que aunque aún no integran Dash en su plataforma, si aceptan Bitcoin, Ethereum, Ripple y recientemente Bitcoin Cash. La plataforma te permite realizar diversos servicios de compra y venta de estas criptodivisas en distintas modalidades. Puedes comprar criptos a través de transferencias bancarias o depósitos en tiendas de conveniencia. También puedes venderlas a cambio de pesos mexicanos (MXN) a cualquier usuario dentro de su plataforma de manera fácil y rápida. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de entender, donde puedes distinguir claramente a dónde se está yendo cada peso (o bit) y tener tu contabilidad clara.

 

Bancos integrados

Bitso funciona con una cuenta/clabe bancaria que te permite realizar depósitos y transferencias entre cuentas y tarjetas, sin importar el banco que sea. Además de una cartera (wallet) para cada criptodivisa que desees utilizar. Su servicio es muy rápido y a pesar de problemas ocasionales de la red, como el fork de Bitcoin el pasado 1ero de Agosto, su sistema recobró su funcionamiento de inmediato. Son una empresa consciente de la novedad que para muchos representan estas tecnologías y se esfuerzan por educar a sus usuarios a través de un blog que actualizan con regularidad y con comunicación constante en sus redes sociales.

Si viven en México y te gustaría usar tus pesos mexicanos para comprar criptodivisas o si recibes pagos en estas y deseas cambiar tus fondos a pesos, Bitso es la mejor opción. El mundo cripto está conformado por personas muy críticas y exigentes, por lo cual Bitso ha mantenido como una constante sus cambios y procesos de mejora para ser competitivos en este mercado y tener a sus clientes satisfechos. Es una empresa muy activa que ha recibido reconocimientos de importantes instituciones dentro del sector.

 

¡Crea tu cuenta gratis y comienza a el trading!

Te invito a que conozcas y hagas uso también de su servicio para que puedas ayudarles a seguir mejorando. Además este tipo de empresas son fundamentales para hacer crecer el ecosistema de las criptodivisas mientras aún es necesaria su integración con el sistema bancario y de gobierno. Bitso es el exchage líder en México y mientras más personas hagamos uso de su servicio, más oportunidades tendrán de mejorarlo. ¡Crea tu cuenta y #GoCrypto!

Tags

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus