dashes-logo.png
El camino de los grandes bloques

En los últimos días Dash aumentó significativamente en precio, el cual alcanzó niveles nunca antes vistos, y esto, alineado con el lanzamiento de su más reciente actualización, nos indica fuerza e interés por parte del mercado. Dash logró superar los $500 dólares en su punto máximo antes de volver a bajar a $350 para finalmente establecerse por encima de los $420 dólares. Esto representa un incremento del 40% para la moneda tan solo en el último mes.

Existe una variedad de razones por las cuales tuvo lugar un aumento de tal magnitud en un tiempo tan corto, y es que tampoco debemos ignorar el impresionante aumento que el precio de Bitcoin Cash experimentó por su parte hace apenas algunos días. La causa detrás de esta alocada carrera entre ambas criptodivisas podría ser la cancelación indefinida de Segwit2x en la red de Bitcoin. Esta cancelación en la programada bifurcación de la red de Bitcoin parece haber desencadenado movimientos bastante interesantes a través de todo el mercado de las criptodivisas y los activos digitales. Sin embargo, en el caso específico de Dash, este ha tenido sus propios cambios internos.

Una red sin igual 

El equipo de Dash Core anunció la semana pasada la exitosa implementación de su propio tipo de Segwit2x dentro de la red de Dash, proporcionando un tamaño en sus bloques de 2MB, lo que significa principalmente, tarifas de transacción más bajas y tiempos más cortos. El aumento en el tamaño de los bloques y la disminución en las tarifas de transacción representa una de los principales temas que las personas quieren ver resueltos dentro de la criptomoneda pionera bitcoin. Al haber implementado tal acción en tan solo cuestión de horas, Dash se presenta más interesante y más fuerte en el largo plazo, no solo como instrumento de inversión, sino como una efectiva red de pago en acuerdo con su objetivo principal. Así, es probable que las expectativas sobre el aumento en el rendimiento de la red de Dash se vean reflejadas en su precio actual.

Esto podría indicar un aumento adicional al precio de Dash, ya que su equipo de desarrolladores busca añadir nuevas diferencias a su ya enormemente diferente plataforma. Esto representa un gran beneficio adicional para Dash, ya que siempre se ha distinguido del resto de la manada y se ha presentado a si misma como algo más que otra altcoin. En ese sentido, no será fácil encontrar muchas similitudes con los otros proyectos que están presentes hoy en el mercado de las criptodivisas.

Un camino claro

Por ahora, Dash está enfocado en llevar a cabo su plan de escalabilidad y ha elegido seguir el camino On-Chain a diferencia de bitcoin, que ha seguido la ruta de los canales de pago como lo atestigua su Lightnin Network o incluso Ethereum con su Raiden Network.

Aunque algunos puedan considerar que tal integración no es una prioridad debido a que no posee el volumen de transacciones necesario, ahora DASH estará orientado a los grandes bloques. Y esto, como parte de una estrategia que mira hacia el futuro, puede ser aplaudido como un movimiento inteligente.

Fuente: bitguru.co.uk 

Tags

Author

Fl0ating Point

blog comments powered by Disqus