dashes-logo.png
Cómo puede DASH ayudar a combatir la pobreza?

A pesar de todos los esfuerzos de las ONG, los donantes y otros, la pobreza sigue siendo un problema importante entre la población mundial y está creciendo día a día. Se han creado varias organizaciones para luchar contra el hambre en el mundo o para erradicar la pobreza, incluida la organización internacional Acción contra el Hambre. Pero la pobreza sigue siendo y sigue creciendo de manera mundial y sigue creciendo incluso en la clase media. Primero, veamos las causas de la pobreza, para entender primero cuáles son los factores que la dejan viva.

Si podemos sumar la cantidad de seres vivos en la tierra me refiero a los hombres, los seres que utilizan el dinero para vivir y la cantidad de dinero que circula, veremos que esta cantidad sería suficiente para alimentar y para mantener viva la población mundial, pero hay una monopolización de la moneda, que impide que los más pobres tengan el acceso al dinero que provoca su pobreza. Y también los bancos con su sistema de crédito quienes concentran el dinero y controla todo. Mientras exista este sistema, la pobreza siempre existirá porque este sistema está bien construido para controlar la economía de cada persona. Pero esta es una de las razones que el fundador de la primera moneda virtual vio y luego creó la primer cryptomoneda, el Bitcoin. 

Como todos sabemos ya la capacidad y las ventajas que ofrece una moneda criptográfica, se puede citar entre otras su descentralización, y su no-gobernanza, para ser su propio banco. Lo que significa utilizar DASH nos da libertad para elegir cómo va nuestra economía e incluso nosotros podríamos controlarla. Este primer enfoque puede individualmente eliminar el estado de pobreza en una persona que elija gestionar su capital con DASH.

Luego, desde su creación, el dinero digital ha sido una tecnología revoltosa, sobre todo en el punto financiero ya que ha mejorado la gestión del capital de sus usuarios, la gestión de sus costs y también la seguridad por sus características. Por ejemplo, lo que hace a varias personas económicamente en bancarrota es la no-gobernanza de sus fondos.

Podemos citar el ejemplo de varios países como Haití, Venezuela, donde la moneda de estos países ha perdido valor en los últimos 5 años a más del 30%, imagínense, los empleados que se pagan en moneda local ven disminuir su dinero mientras continúan trabajando por el mismo número de horas. Entonces esta devaluación de la moneda conducirá a la pobreza de estas personas, mientras que si durante 5 años, recibieron su salario en DASH, será lo contrario para ellos y en el lugar de perder con el paso del tiempo,  ganarán porque la moneda DASH la cual está sin el control de un banco o una entidad financiera se rige por la especulación basado en la oferta y la demanda va tomando valor cada año. Por lo tanto aceptar DASH como método de pago en los países pobres, pagar a los empleados en DASH sería un paso importante para reducir la pobreza en estos países. Por lo tanto, DASH podría con el tiempo mejorar y erradicar la pobreza y, a través de su no-gobierno, llevar a la gente pobre a la libertad financiera y el control de su propio capital así como  decidir su futuro financiero. 

Fuentes Original : Dash Francais

Tags

Author

Omar Ucan

Analyste financier, passionné par les crypto-monnaies

blog comments powered by Disqus