dashes-logo.png
¿Qué es Dash Evolution?

Dash lleva la sencillez y la facilidad de uso muy en serio, y con este lanzamiento Dash está a punto de convertirse en uno de los contendientes más poderosos en el espacio de las criptomonedas, pues pareciera que es una de las pocas monedas digitales que realmente se preocupa por los usuarios comunes.

¿Qué es Dash Evolution?

Evolution es una aplicación próxima a ser lanzada que permitirá a cualquier persona utilizar Dash sin la necesidad de saber exactamente que es una criptodivisa. Dash está a punto de convertirse en un contendiente muy poderoso en el espacio de la moneda digital, ya que cuando nos detenemos a analizar las funciones de Evolution y las posibilidades que nos ofrece, es fácil pensar que estamos viendo el futuro de la banca electrónica y el fin de los sistemas bancarios como los conocemos.

Misión

De acuerdo a la página oficial de Dash, la misión de Evolution es hacer que el dinero digital sea fácil de usar y de fácil acceso para todos los usuarios, incluyendo a aquellos que crecen de los conocimientos tecnológicos referentes a las criptodivisas. Cualquiera podrá configurar una cuenta directamente en la Blockchain de Dash, accediendo desde distintos dispositivos, los usuarios podrán agregar contactos, empresas, realizar compras en sitios web, descargar aplicaciones y mucho más. Todas las operaciones serán simples, requiriendo sólo de un click.

Amigable con el consumidor

Además de contar con una tienda de aplicaciones integrada, Evolution, podrá conectarse directamente con los comercios para realizar compras e incluso se podrán configurar pagos automáticos llamados Autopay como lo son por ejemplo los servicios de suscripción. Esto representa una gran oportunidad tanto para empresas establecidas como para emprendedores, ya que además de la facilidad que ofrece a los consumidores de adquirir productos y servicios usando Dash, todos los comercios que integren la red de Dash podrán ser ubicados y rastreados dentro de la cadena de bloques, y los usuarios podrán calificar sus compras para que el resto de la comunidad pueda decidir qué proveedores están proporcionando productos y servicios de calidad.

Los usuarios podrán dar de alta a sus contactos bajo sus propios nombres, lo que significa que las complejas direcciones  alfanuméricas a las que estamos acostumbrados serán sólo visibles por la aplicación misma. Sumado a ello, el hecho de poder acceder a la plataforma desde distintos dispositivos, resuelve la frustrante falta de interoperabilidad entre sistemas operativos y dispositivos que los usuarios de monedas digitales enfrentamos hoy en día. Para la persona común, puede llegar a ser demasiado complejo y la mayoría de la gente simplemente no quiere lidiar con ello. En relación a esto, pudiera parecer que la interconectividad del sistema se encuentre enfrente a problemas de seguridad, sin embargo, como sucede con casi cualquier criptodivisa, las claves privadas no se almacenarán en ningún servidor o bajo la custodia de terceros. El usuario podrá elegir entre diferentes niveles de seguridad y será el único responsable de sus claves de recuperación,

Amigable con los comerciantes

Los comercios integrados a la red podrán añadir los pagos en Dash directamente en su sitio o aplicación móvil en cuestión de minutos utilizando una API sencilla y descentralizada. Ya no será necesario confiar en terceros y sus complejos sistemas de integración para manejar los pagos de clientes; también, las empresas podrán crear relaciones directamente con sus clientes a través de la Blockchain de Dash.

Uno de los aspectos más importantes de esta nueva aplicación, es que al tratarse de una moneda descentralizada, ninguna organización recopilará información sobre los usuarios. Así es, ninguna entidad, ninguna empresa, ningún tercero estará recopilando información personal de ningún individuo en este escenario. En esencia, se trata de un sistema de pagos P2P (Persona a Persona) con base en los principios de la criptología.

EVOLUCIÓN ALFA

La versión Alfa de Evolution está programada para ver la Luz a finales de este año, se espera que el equipo de desarrolladores de este emocionante proyecto realicen lanzamientos previos que incluyen un reporte completo de las soluciones que Evolution pretende ofrecer a los entusiastas de la nueva economía global.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Author

Fl0ating Point

blog comments powered by Disqus