dashes-logo.png
Entrevista a CyberPunketo, Amaury Contreras.

Qué onda Cyber Punketos!

Amaury Contreras es un entusiasta mexicano de las Crypto-Monedas que se interesa en la difusión de la tecnología blockchain. Ha estado en contacto con las crypto-monedas desde 2015. Cuenta con un canal de YouTube llamado SatoshiEmpire con más de 28 000 suscriptores, en este el tema principal son las crypto-monedas. Ofrece tutoriales y opiniones en vídeo.

CyberPunketo se ofreció amablemente a responder algunas preguntas.

Omar Ucan: Te puedes presentar brevemente?

CyberPunketo: Mi verdadero nombre es Amaury aunque la verdad me gusta más Cyberpunketo, tengo ya 30 años, mi origen es desconocido pero radico en México. En realidad no tengo estudios oficiales, desde muy pequeño empecé a trabajar algo que me hizo aprender diferentes oficios sobre todo lo relacionado con audio y por supuesto informática. Hace más de 4 años que dejé mi anterior trabajo como backliner en conciertos para dedicarme de lleno a los negocios por internet fue cuando conocí el Bitcoin y desde entonces me dedico a mis dos pasiones en la vida la Música y Criptomonedas.

OUcan: Cuándo fue la primera vez que escuchaste o leíste sobre bitcoin?

CyberPunketo : Antes de conocer Bitcoin ya estaba metido en los negocios por internet con la industria de contenidos para adultos por lo cual ya estaba familiarizado con manejar saldos en línea en distintos procesadores de pago. Sin embargo cuando escuche por primera vez de Bitcoin pensé que se trataba de un sistema de puntos, “tokens” y no le preste mucha atención pasaron algunos meses y fue en 2015 cuando decidí investigar mas del tema, viendo un programa de Max Keiser me anime de lleno y ahora todos los días hablo de Bitcoin con alguna persona o mis perros. 

OUcan: Cómo fue que te enteraste de la existencia de otras cryptmonedas?

CyberPunketo : Para finales de 2015 ya tenía funcionando mi propia faucet BTCblok la cual en sus inicios resultó ser un éxito y eso fue lo que me motivó a montar más grifos pero con otras Altcoins como Litecoin, Dogecoin y DASH (que en ese momento era Darkcoin). Por supuesto con el paso del tiempo mi panorama se fue abriendo no solo por el Trading y la finalidad de obtener ganancias, también me fui convenciendo del potencial intrínseco de las criptomonedas para un libre mercado. 

OUcan : Cómo fue la primera vez que compraste cryptos y qué piensas del panorama actual para entrar al mundo de las criptomonedas?

CyberPunketo : Mis primeros Bitcoin comprados fueron gracias a Volabit y antes de que existiera esa página realmente era muy difícil comprar BTC. Hoy en día existen muchas alternativas para hacerlo en México y el resto de paises de Latinoamerica, ya no es un tema de poca accesibilidad solo hace falta que la gente empiece a creer y ver que esto es algo real.

OUcan : Cuál fue tu primer portafolio, cuál es tu portafolio actual, tienes algunas cryptos en la mira? 

CyberPunketo : En realidad comencé a invertir en otras criptomonedas al poco tiempo de usar Bitcoin pero actualmente sí que tengo un amplio portafolio, por mencionar algunas las 5 de ley serían: 

1.- Ethereum
2.- Litecoin
3.- DASH
4.- ZCash
5.- Ripple

También puedo mencionar inversiones menores que van de 5 mil a solo 100 pesitos en otras criptomonedas como Digibyte, XEM, Bytecoin, Monero, SiaCoin, Stratis, Steem, ETC y RDD entre otras mas.

Oucan : Cómo crees que será el panorama de las cryptos de aquí a un año en México y a nivel mundial?

CyberPunketo : En el caso de México gracias a empresas como BITSO se está logrando que por primera vez personas tengan acceso a un crédito y eso es algo que te cambia la vida. Sin duda México está en las grandes ligas del Bitcoin con desarrolladores, empresas y como sede de importantes conferencias en el mundo de las criptomonedas como Devcon3. 

Es algo inevitable que poco a poco el mundo entero ya sea por necesidad o curiosidad comience a usar criptomonedas, un dia esto sera tan normal que perderá el encanto y misterio hablar de estos temas.

OUcan : Qué le puedes decir a las personas que aún tienen alguna especie de escepticismo sobre las criptomonedas? 

CyberPunketo : Llevo conectado a internet más de la mitad de mi vida y recuerdo que la primera vez que conocí una chica en un chat fui foco de burlas por qué en aquel entonces (hace 15 años) nadie pensaba en hacer eso. Ahora todos mis amigos usan Tinder para conocer parejas de todas las tallas y clases sociales, ahora es algo completamente normal. 

Pasa algo similar con las criptomonedas! por ahora muchas personas les cuesta comprender que estamos en la etapa de que por primera vez en la historia podemos enviar nuestros bienes de forma instantánea a cualquier parte del mundo gracias a Bitcoin. En su momento muchos sintieron el mismo asombro al mandar un mail o un simple fax y sin embargo nadie se preguntaba cómo es que funcionaba internamente todo eso.

Faltan un par de años para que las criptomonedas sea algo común y de uso cotidiano por ahora me divierto mucho con los escépticos. 

Pasando a tu Canal.

OUcan: Qué fue lo que te animó a comenzar un canal sobre criptomonedas?

CyberPunketo : Satoshi Empire originalmente era un canal pensado para promover mi música y con suerte vender los tracks en criptomonedas. Tiempo atrás ya había creado otros canales orientados a los negocios online y tutoriales donde tenía algunos videos sobre Bitcoin pero sin duda fue con Satoshi Empire donde me adentre en el tema de las criptomonedas. 

OUcan: En algún momento imaginaste tener tal alcance como el que tienes ahora?

CyberPunketo :Todos los días me sorprendo de la gran comunidad de Cyberpunketos, en el canal Satoshi Empire ya somos más de 28 mil suscriptores y es algo que les agradezco de corazón por que no solo son los números, es el verdadero compromiso y participación que han demostrado. 

OUcan : Qué proyectos a futuros vienen, personales, para el canal u otras redes sociales, plataformas, etc?

CyberPunketo : Una de las cosas que le debo a los Cyberpunketos es crear una web, app o juego que les permita ganar algo en criptomonedas sin necesidad de invertir. Por ahora me estoy preparando para aprender más de programación y poder llevar a cabo estos proyectos.

También dedico mucho tiempo a producir música algo que espero también pueda comercializar en algún futuro, cosa que sería una gran satisfacción personal.

Ya para despedirnos.

OUcan : Algún mensaje a tus seguidores los cyberpunketos y para la comunidad de DASH?

CyberPunketo : Está bien entrar al mundo de Bitcoin, DASH y otras crypto-monedas, entusiasmado por la idea de ganar dinero pero ese no debería ser el motivo principal. Si ya estás o apenas vas a entrar a este mundo de las criptomonedas debes de comprender que esto es parte de una evolución necesaria, que pronto sera algo normal tener todos tus bienes en criptomonedas y si comienzas ahora seguro tendrás una ventaja económica sobre el resto pero sobre todo serás de los pioneros en ayudar a cambiar la economía global a un mercado más libre y transparente. 

Quiero agradecerte por la entrevista y los lectores del artículo un abrazo!  

Agradecemos a Cyberpunketo por esta entrevista.

Sin duda alguna el panorama de México ante las crypto-monedas  así como el avance en toda latinoamérica ofrecerá un avance y apertura aún más grande.

DASH está en el portafolio de muchos inversionistas en este momento, te invitamos a ser parte del nuevo dinero en efectivo digital!

*La información intercambiada en esta entrevista se llevó a cabo respetando los comentarios y contribuciones. Esta entrevista deberá tomarse como informativa.

Author

Omar Ucan

Analyste financier, passionné par les crypto-monnaies

blog comments powered by Disqus