dashes-logo.png
Criptodivisas v.s Monedas Fiduciarias

En 1990, tener $320 dólares en la bolsa, era equivalente a tener $1000 dólares el día de hoy. Esto significa, que para tener el mismo poder adquisitivo hoy, que en 1990, se necesitan tres veces más billetes.

Adiós a la vieja escuela

En los últimos años, Países como Argentina y Venezuela experimentaron inflaciones que oscilan entre un 40% y 1000% anual respectivamente. Estas situaciones dejan ciudadanos incapaces de confiar en los sistemas económicos actuales. Por esta razón, un gran número de instituciones e inversionistas, grandes y pequeños, se encuentran en la búsqueda de alternativas con las que puedan almacenar sus ganancias de forma segura.

Ya hemos empezado a ver como algunos sectores económicos están siendo “tokenizados”, empezando a implementar  la tecnología Blockchain dentro de sus modelos, elevando así la calidad de sus servicios y productos.

Tenemos además, el caso de países como Rusia, Estonia, Singapur, Japón o Kazajstán; que se hallan en proceso de emitir sus propias divisas digitales con la intención de atraer mayor inversión extranjera, desarrollar la industria tecnológica y optimizar sus sistemas monetarios entre otras cosas.

Incluso cuando estas últimas sean centralizadas y controladas por una sola autoridad financiera; esta serie de cambios significan que más personas alrededor del globo podrán participar en el mercado de las criptomonedas, ya sea como desarrolladores de algún proyecto, como inversionistas o simplemente como usuarios.

¿Por que Criptos?

Tan solo durante este año, el precio de Bitcoin creció un 625%, superando los $6,000 dólares por unidad y logrando una capitalización de mercado superior a los $100,000 millones de dólares. Por su lado, Dash paso de los $12 dólares en enero de este año a los $279 dólares al momento de redactar esta nota. En general, el mercado de las Ciptodivisas superó los $170,000 millones de dólares. Las famosas ofertas iniciales -ICO’s -lograron recaudar fondos que rondan los $2,000 millones de dólares y se espera que en 2018 esa cifra se acerque a los $20,000 mil millones de dólares.

El dinero institucional que ha sido inyectado en el mercado es clave en este crecimiento. En los últimos meses, hemos visto cómo diferentes países y entidades financieras han implementado medidas que pretenden regular el mercado de las criptodivisas. Esto da origen a un marco legal y un entorno que abre las puertas a la inversión institucional.

Es solo cuestión de tiempo para que el mercado de los activos digitales alcance los $500 mil millones de dólares, y una vez ahí, los pasos para llegar al trillón serán cada vez más pequeños. 

Fuente: www.coinstaker.com 

Tags

Author

Fl0ating Point

blog comments powered by Disqus