dashes-logo.png
Operar un masternode en DASH es rentable

Cuando se trata de hacer dinero con criptomonedas, hay muchas maneras de hacerlo. La diversificación en altcoins, la inversión en ICOs, o simplemente el daytrading en general son todos enfoques válidos. Algunas monedas ofrecen un sistema masternode que recompensa automáticamente a los usuarios con pequeñas cantidades de monedas por bloquear cierta cantidad de dinero y proporcionar valiosos servicios a la red. Aunque esto puede parecer poco atractivo, es una buena forma de ganar dinero, especialmente en la red de Dash.

Ninguna de las principales monedas del mercado, excepto Dash, es compatible con este modelo de negocio en este momento. Esa situación tampoco cambiará de la noche a la mañana, ya que generalmente no hay incentivos para ejecutar un nodo de red en estos días. Especialmente en el mundo de Bitcoin y otras altcoins populares, no hay razón para tener masternodes en ellas, mientras en Dash los incentivos están bien diseñados para que esta sea una inversión atractiva y rentable.

 

Un modelo que se antoja imitar

Para poner esto en perspectiva, la mayoría de las monedas que ofrecen servicios masternode se centran en la privacidad y el anonimato. Dash es quizás la moneda más conocida en este sentido, ya que lleva funcionando un sistema de incentivos masternode desde hace bastante tiempo. Requiere que los usuarios bloqueen una gran cantidad de monedas en una billetera y que no gasten sus balanzas durante el tiempo que deseen operar el nodo. Todos los masternodes de Dash proporcionan funciones de InstantSend para toda la red, lo que permite transacciones anónimas.

Uno podría argumentar que Monero tendría un uso para masternodes en este sentido, pero ese no es el caso. La mayoría de los clones de Dash que hay, ofrecen un sistema masternode que proporciona funciones similares a los usuarios de la red particular. Algunas de las monedas más recientes que han intentado emular modelos de masternodes como el de Dash son Vivo, Neutron, Crave y VSync. Todas estas monedas incentivan a los usuarios a ejecutar sus propios parámetros, lo que les da derecho a un ROI específico en el transcurso de doce meses.

 

Retorno de Inversión (ROI)

En la mayoría de los casos, el retorno de la inversión para operar un código auxiliar es mucho más bajo de lo que a mucha gente le gustaría que fuera. Eso es solo normal, ya que este no es un modelo de negocio para hacerse rico de inmediato, de ninguna manera. Sin embargo, los usuarios generan efectivamente ingresos pasivos constantemente ejecutando un nodo en un dispositivo de su elección. Un VPS es la solución masternode más obvia en estos días, pero también es posible ejecutar una en una computadora o incluso una Raspberry Pi.

 

Hay dos propósitos diferentes para configurar un código masternode. En primer lugar, obtendrás una corriente de ingresos pasivos sin mucho esfuerzo de tu parte. Eso en sí mismo es una recompensa bastante decente. Sin embargo, si el valor de la moneda aumenta su valor, las ganancias pueden dispararse también. A los primeros inversores les interesaría dejar que sus monedas crezcan en valor y ganen dinero adicional por un lado. Tomando lo anterior en cuenta y considerando la casi certeza que podemos tener hoy día de que Dash crecerá en usuarios y valor de mercado en los próximos años, operar un masternode en esta red es definitivamente una inversión muy rentable.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus