dashes-logo.png
Ataques de Phishing Spam contra Dash Nation Slack

El Slack es una red social de comunicación colaborativa, donde todos los entusiastas de Dash encuentran espacio para dar a conocer sus ideas, opiniones, preguntar, presentar sus propuestas, pedir colaboracion, armar grupos, conseguir soporte tecnico en varios niveles, en fin aprender sobre Dash. Este espacio es de libre union atraves de una invitacion fija que se podia encontrar en las redes sociales de Dash y en muchos espacios indepiendentes de entusiastas de nuestra moneda.

Debido a la apertura de este canal colaborativo dedicado a Dash, un grupo de trolls se han dado a la tarea de llenar de spams con mensajes dirigidos de forma directa a todos los usuarios que estamos registrados en la herramienta, solicitando informacion de llaves privadas de billeteras de Ethereum debido a un suspuesto fallo en su plataforma. 

Ante esta gran molestia y falla de seguridad de la red social, el creador del canal Tao of Satoshi @tao en varios comunicados nos indica:

Acerca del problema del Scam Phishing.

Nos gustaría pedir disculpas por el aumento de la actividad de spam en los últimos días. Como sabrás, el código de Slack no permite actualmente desactivar Slackbot o restringirlo a los administradores, ya que es el objetivo principal de Slack atender a las empresas, no a las comunidades. Sin embargo, como las comunidades están usando Slack, y en nuestro caso pagando por su uso, creo que puede ser un buen momento para tratar de persuadir a la gestión de Slack a repensar su estrategia de "sólo empresas" para atender a nuevas formas de colaboradores, como el Dash DAO. Podríamos potencialmente estar dándoles mucho dinero para usar su plataforma, al menos deberían escuchar nuestros puntos de vista.

Mientras tanto, no responda a ningún mensaje enviado a través de Slackbot. Es mi creencia personal que los estafadores están exagerando su mano, y que este tipo de mensajes resultará inútil debido a su uso constante. Para cualquier persona que aún no haya recibido este mensaje, tenga cuidado, y solo responda a DMs de personas que conozca y nunca responda a Slackbot, ya que el equipo de moderación nunca se comunicará de esta manera, solo usaremos este canal #announcements.

Las personas que estafan obviamente van a tratar de hacerlo de varias maneras para llegar a la mayoría de las personas en su grupo objetivo. En el último tiempo, Dash Nation Slack ha sido objeto de estafas de phishing a través de PM, Slackbot y ahora de mensajería de grupo.

Cuantos más mensajes envíen los estafadores, menos efectivos serán. Personalmente, todo lo que hago es eliminarlos cuando los veo, y prohibir al perpetrador. Con el tiempo, será una segunda naturaleza ignorar a los imbéciles que hacen esto y se adhieren a las cosas que importan.

Debido a toda esta activan de spams, la invitacion permanente de la Dash nation http://dash-nation-invite.herokuapp.com ha sido deshabilitado, pero si quieres integrar a alguien al grupo puede hacerlo manualmente enviando la invitacion a su correo electronico. 

Como consecuencia se debe realizar un downgrade del servicio de este canal, incluso siendo un servicio pagado, ya que no hubo solución de parte de la administración de Slack para con Dash Nation. Este downgrade se llevará a cabo el viernes 13 de Octubre de 2017 a las 8 pm UTC. Mientras se exploran las alternativas pueden ingresar a la sala #dn_future para dar tus opiniones y sugerencias en cuanto a una alternativa para Dash Nation.

Tao of Satoshi a traves del canal announcements nos exhorta a continuar al pendiente de todos los anuncios y que hara todo lo posible por conseguir una solucuion viable y mejor para tener nuestra comunidad:

En lo que respecta a la propuesta de Upgrade de Nation Dash, he estado y seguiré registrando los gastos y reembolsos. Cualquier Dash no utilizado será dado al equipo principal. Una vez que hayamos identificado e implementado una solución para nuestro nuevo hogar, voy a volver a evaluar y hacer una nueva propuesta para ejecutar un chat de calidad para la colaboración y la comunicación y (es de esperar) sin el spam constante.

Es lamentable que Slack no trabaje con nosotros en la creación de un nuevo tipo de caso de uso para ello, pero es mejor descubrir esto ahora, cuando nuestra membresía realmente comienza a despegar. Realmente aprecio su paciencia y apoyo a través de esto, e intentaremos migrar con la menor cantidad de inconvenientes. Manténgase atento a este canal para las actualizaciones a medida que forjar una nueva dirección para Dash Nation!

Tao Of Satoshi

 Por ultimo te exortamos a que sigas utilizando esta red y hagas caso omiso a todos estos mensajes que mas que cualquier cosas son molestos por lo repetivos, pero ten cuidado a quien le respondes, a quien invitas al canal y por sobre todas las cosas NO ENTREGUES TU INFORMACION PERSONAL A NADIE.

Author

Jalexis Taafari

blog comments powered by Disqus