dashes-logo.png
¿Qué hace a Dash una inversión sabia?

¿Qué es Dash exactamente?

Dash es una moneda digital centrada en la privacidad con transacciones instantáneas. Originalmente está basado en el software de Bitcoin, pero implementa una red de dos niveles que la mejora. Permite a sus usuarios realizar transacciones instantáneas a través de su Blockchain y permanecer anónimos al mismo tiempo. Algo similar al dinero en efectivo. Dash se enfoca en resolver problemas del mundo real ofreciendo a comerciantes y consumidores de todo el mundo una forma de dinero que es portátil, barato, anónimo, seguro y rápido. 

Evan Duffield inició el proyecto en 2014 bajo el nombre XCoin. Su visión era simple; resolver algunos de los problemas fundamentales que Bitcoin enfrentaba como método de pago. Desde entonces el proyecto ha evolucionado, convirtiéndose en la divisa digital líder en comercio electrónico y transformando el panorama de lo que hoy entendemos por "moneda digital”. Dash es la primera organización en implementar un sistema de autofinanciamiento y gobernabilidad descentralizada en la industria de las criptodivisas. Este sistema de financiamiento, que ahora suma unos $2.5 millones de dólares mensualmente, también sirve como su propia incubadora, y permite el desarrollo constante de todo su ecosistema. 

¿Que hace a Dash una sabia inversión? 

Dash ha sido uno de los más antiguos integrante de la lista del Top 10 dentro del mercado y ocupa el sexto lugar en cuanto capitalización bursátil dentro de un espacio en el que figuran más de 800 proyectos independientes. En ese sentido, es importante mirar a proyectos con una identidad y una estrategia claras que busquen hacer una sola cosa y hacerla muy bien, ya se trate de contratos inteligentes, retención de registros, gestión de identidades o cualquier otra tarea. Estos son los candidatos a tener éxito en el largo plazo. De acuerdo con la filosofía de muchos de los mejores inversores del mundo como Warren Buffett y Seth Klarman, es importante tener en cuenta al equipo que está detrás del objeto de nuestra inversion. Dash cuenta con uno de los mejores equipos del mercado, con una profunda experiencia en pagos, finanzas, economía y tecnología. La estrategia que han implementado está produciendo éxitos reales y constantes. Además del crecimiento en su valor desde el inicio, Dash está comenzando a ganar terreno dentro de los negocios con empresas que anteriormente implementaban Bitcoin, y está haciendo incursiones reales como una forma de pago en muchos países como Venezuela. En julio de 2015, la inflación del país alcanzó tres dígitos mensuales causando que el tipo de cambio de Bolivar venezolano cayera a 0.1 dólares. En medio de la turbulencia económica y un fiat casi sin valor, los ciudadanos venezolanos se volvieron a la moneda digital, utilizando Dash para proveer a sus familias con necesidades esenciales.

Dash ya ha construido una sólida red de servicios que incluyen tarjetas de débito, cajeros automáticos, aceptación en comercios, importantes casas de cambio, servicios de pago de facturas y reportes de impuestos, etc. Dash es capaz de construir todo esto gracias a la implementación del primer sistema de gobierno y tesorería descentralizado, dedicado a trabajar para mejorar y desarrollar el ecosistema de Dash, donde los miembros de la comunidad pueden proponer y votar propuestas financiadas directamente por la Blockchain. 

El futuro

Dash está desarrollando actualmente Dash Evolution, que es como un PayPal o Venmo descentralizado, pero que incorpora muchas mejoras. La gente será capaz de utilizarlo sin problemas en la web y dispositivos móviles a partir del próximo año. Se trata de un sistema descentralizado, fácil de usar, diseñado para el consumidor común sin conocimientos previos en monedas digitales.

Para 2020, Dash planea introducir un nuevo tipo de hardware especialmente diseñado para sus Masternodes, que soporte volúmenes de transacción equiparables con los de Visa y dar lugar a la primera divisa digital verdaderamente escalable. 

Las criptodivisas representan a la industria de más rápido crecimiento en el mundo por muchas buenas razones. Será tan revolucionario como lo fue la Internet en los años noventa. Para los que son nuevos en el espacio puede parecer abrumador aventurarse en este mercado, pero una vez allí, el potencial es infinito. 

Tags

Author

Fl0ating Point

blog comments powered by Disqus