dashes-logo.png
Dash + Liberalcoins

Liberalcoins se centra en la compraventa de persona a persona.

El nuevo chico en la cuadra

Convertir monedas digitales en efectivo y viceversa sigue siendo una tarea difícil. Tener más opciones para comprar o vender Bitcoins y altcoins no es una mala idea, pues en la mayoría de los casos puede ser un proceso complicado, engorroso y caro. Liberalcoins apunta en esa dirección apoyando diferentes alternativas en cuanto a monedas digitales. Bitcoin, Dash, Monero y Litecoin son todas compatibles y aceptadas dentro de la plataforma. Consiste en una versión un poco más "avanzada" de LocalBitcoins, sin embargo recomendamos siempre hacer un poco de investigación antes de depositar fondos en un sitio web desconocido.

El problema parece radicar en encontrar un servicio conveniente que nos permita comprar, vender o simplemente convertir criptodivisas. Es comprensible que mucha gente no quiera tener que abrir una cuenta dentro de una casa de cambio, a las que comúnmente nos referimos como Exchanges. Por otro lado, la oferta de cajeros automáticos que implementen eficazmente la compra de criptodivisas es bastante limitada y solo disponibles en un puñado de ciudades en todo el mundo. En este sentido, una plataforma como Liberalcoins puede significar un alivio, solo es importante tener en mente que por el momento, la plataforma aún se encuentra en versión beta.

¿Que es Libealcoins?

En esencia, se trata de un sitio donde las personas pueden comercializar  Bitcoin, Dash, Monero y Litecoin dentro de un sistema P2P (persona a persona). Facilita un piso de venta global donde se compran y venden criptodivisas haciendo uso de diferentes opciones de pago. Los individuos pueden realizar transacciones locales usando dinero en efectivo a través de reuniones cara a cara, o internacionalmente a través de transferencias bancarias o pagos electrónicos.

Vendedores y compradores son capaces de crear anuncios y negociar los precios del mercado. También ofrece la opción de intercambio instantáneo y anónimo entre las monedas disponibles directamente desde la misma pagina. Esto permite máxima flexibilidad, seguridad, libertad y privacidad. Para garantizar la seguridad de los fondos, cuenta con un sistema de deposito seguro que libera las monedas solo después de haber finalizado la transacción.

Un competidor importante para LocalBitcoins

Ya hemos visto sitios de intercambio para Litecoin y Monero centrados en un concepto similar al de Libealcoins y LocalBitcoins. Pero un mayor numero de competidores dentro de ese espacio sólo puede ser benéfico para el mercado. La facilidad de comprar y vender criptos beneficiará a consumidores en todo el mundo. Los usuarios tendrán la posibilidad de intercambiar criptodivisas de persona a persona a través de distintos métodos de pago. 

El objetivo principal de esta plataforma es ofrecer soluciones locales de intercambio a los amantes del nuevo dinero y es algo que debería promover el uso de criptodivisas a nivel global. Por el lado del del usuario, hay una opción para configurar 2FA (autenticación de 2 factores), algo que todo el mundo debería activar de forma predeterminada. Los usuarios pueden elegir entre Google Authenticator o 2FA a través de correo electrónico. Sin embargo, la primera es una solución mucho más segura. 

Por último, aunque no menos importante, Liberalcoins parece contar con un servicio similar al de Shapeshift, algo bastante astuto, aunque queda por ver si existe o no una demanda por tal servicio. Aún es necesario abrir una cuenta dentro de la plataforma y existe una comisión del 0.5% por el servicio. A pesar de todo, esta plataforma puede resultar una valiosa adición al ecosistema de las criptodivisas en general. La gente necesita concentrarse en el comercio entre personas en lugar de recurrir a organismos centralizados. De hecho, el comercio descentralizado es aún mejor opción, pero esas soluciones aún están en proceso de asimilación.

Fuentes originales: livebitcoinnews.com; liberalcoins.com 

Tags

Author

Fl0ating Point

blog comments powered by Disqus