dashes-logo.png
5 preguntas a Ryan Taylor, CEO de Dash

Esta vez hemos extraído y traducido para ustedes 5 de las preguntas que el sitio de noticias Crypto Income realizó recientemente a Ryan Taylor, el CEO de Dash Core. Vale la pena leer a Ryan en esta entrevista pues además de compartirnos un poco de su historia y antecedentes profesionales, también nos dice los planes más importantes, mitos y argumentos sólidos que nos ayudan a entender porqué Ryan se ha convertido en el “Big Boss” de la embarcación DASH.

 

1. ¿Cuál es tu historia?

En realidad llegué a la industria de divisas digitales de un fondo tradicional de servicios financieros de Wall Street. Soy un ex alumno de Columbia Business School y un orgulloso líder de pensamiento en la comunidad de bloques (blockchain), con un enfoque especial en los pagos. Mi experiencia con McKinsey como socio asociado en sus servicios financieros y prácticas de tecnología de negocios, y más tarde cubrió la investigación para la industria de pagos en un multi-billonario fondo de cobertura basado en Nueva York. Mi paso a Dash ha sido la transición más emocionante y gratificante en mi carrera. Dash ha experimentado un crecimiento espectacular en 2017, formado a más de 50 asociaciones comerciales con actores importantes en nuestro espacio, convirtiéndose en la moneda digital para pagos número uno, y ha pasado de un “pequeño” capital de mercado total de $ 70 millones de dólares, a más de 2 mil millones de dólares.

 

2. ¿Cuáles son los mayores retos e hitos para Dash en los próximos 12 meses?

Dash está desarrollando actualmente Dash Evolution, que es como un PayPal o Venmo descentralizado, pero que incorpora muchas mejoras. La gente será capaz de utilizarlo sin problemas en la web y móviles el próximo año. Identificamos un agujero enorme en la tecnología de pagos descentralizados, y decidimos construir una plataforma, desde cero, que ayudará a millones de personas en todo el mundo a realizar pagos instantáneos, seguros y sin pagos. Se trata de un sistema descentralizado, fácil de usar, diseñado para consumidores corrientes sin conocimientos previos de moneda virtual. En términos de desafíos, el principal es la adopción general, que toda la industria enfrenta. Sin embargo, soy de la firme opinión de que a través de nuestro rápido crecimiento y continuas mejoras, nos dirigimos hacia un futuro en el que la gente usa Dash todos los días, en todo el mundo.

 

3. ¿Cuál es el logro más grande que celebrarás con el equipo Dash en 3 años?

Dash planea introducir un nuevo hardware que soporte los volúmenes de transacción para permitir la primera divisa digital verdaderamente escalable. Creemos que si usted hace la moneda digital más accesible y más fácil de usar para el consumidor medio, la tecnología llegará a una audiencia masivamente mayor.

Para 2020, las ambiciones de hardware de Dash son poner hardware masternode en chips especialmente diseñados, permitiendo que cada masternode se amplíe hasta el punto en el que puedan servir a los volúmenes de transacciones similares a Visa. Este es un concepto completamente nuevo para las monedas digitales.

 

4. ¿Cuál es el mito / concepto erróneo más grande sobre Dash?

Muchas personas han asumido que la característica de privacidad opcional de Dash, llamada PrivateSend, es nuestra propuesta de valor primordial. Esto es incorrecto. De hecho, menos del 1% de transacciones Dash utilizan esta función. Cada vez que la gente piensa en la privacidad de una moneda digital, a menudo piensan en transacciones ilegales como las realizadas en los mercados de Darknet. Algunas monedas digitales están realmente apuntando a este nicho; sin embargo, Dash no está integrado en ninguno de los mercados de Darknet y tenemos nuestra mirada puesta en la economía en general.

 

5. ¿Qué hace que Dash sea una inversión sabia?

Una gran parte de mi propia filosofía de inversión, y la filosofía de muchos de los mejores inversores del mundo como Warren Buffett y Seth Klarman, es apostar por el equipo. Creo que Dash tiene el mejor equipo del mercado, con una profunda experiencia en pagos, finanzas, economía y tecnología. Nuestra estrategia está produciendo un éxito real, con un largo historial en el mercado. Además del crecimiento en el valor desde el inicio, estamos extremadamente orgullosos de los casos de uso en crecimiento del mundo real para Dash. Dash está comenzando a ganar negocios de empresas que anteriormente integraban Bitcoin, y está haciendo incursiones reales como una forma de pago en muchos países, como los afectados por la hiper-inflación como Venezuela. En julio de 2015, la inflación del país alcanzó tres dígitos mensuales causando que el tipo de cambio de Bolivar venezolano cayera a 0,1 USD.

Dash ya ha construido una sólida red de servicios que incluyen cajeros automáticos, aceptación de comerciantes, intercambios de primer nivel, servicios de pago de facturas, tarjetas de débito, servicios de cumplimiento y servicios de corredores. Dash es capaz de construir todo esto porque hay un sistema dedicado en el lugar de trabajo para mejorar y desarrollar el ecosistema Dash. Implementamos el primer sistema de gobierno y tesorería descentralizado, donde los miembros de la comunidad pueden proponer y votar propuestas financiadas directamente por la cadena de bloqueo.

Author

Silvio Hick

Apasionado por la ciencia y la tecnología, es especialista en psicología, educación y los negocios. Siempre ávido de la lectura y la escritura. Gusta de comprender sistemas complejos. Involucrado en el mundo de las criptodivisas desde el 2014.

blog comments powered by Disqus